El centro urbano de Logroño acoge una acción para sensibilizar sobre la gravedad de la psoriasis

Logroño acoge del 20 al 24 de julio la exposición "Psoriasis, lo que la piel esconde" con el objetivo de sensibilizar sobre las comorbilidades de esta enfermedad, que en Logroño afecta a más de 3.400 personas y en La Rioja, a más de 7.300. La muestra explica que, más allá de tratarse de una enfermedad de la piel, la psoriasis puede desencadenar en otros problemas de salud, tales como trastornos psicológicos, obesidad, diabetes, hipertensión, arterosclerosis, afectación de las uñas y enfermedad de Crohn.

La exposición estará ubicada en la Plaza del Mercado del 20 al 24 de julio en horario de 10 a 21h. En la misma, los visitantes podrán descubrir a través de seis figuras que representan a pacientes con psoriasis, lo que esta enfermedad esconde bajo la piel, a través de capas superpuestas que describen lo que padecen. Además, nuestra enfermera, Carme Roure, y nuestro socio y voluntario, Jaume Aixalà, ayudará a resolver cualquier duda en torno a la enfermedad.

Logroño es la sexta ciudad que visita "Psoriasis, lo que la piel esconde", en este 2015. La exposición ha visitado ya este año Cartagena, Toledo, Jerez, Barcelona, Marbella y Ferrol.

"Psoriasis, lo que la piel esconde" es una iniciativa de Acción Psoriasis, con la colaboración de AbbVie. En Logroño, la acción cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook