Calcomanías que simulan psoriasis para ponerse en nuestra piel

El próximo sábado 25 de julio organizamos, de forma simultánea, en playas de Cádiz y Barcelona, la campaña de sensibilización social Es Psoriasis. ¡Y qué! Con esta iniciativa, se pretende dar a conocer la psoriasis a la población general y buscar la comprensión de las personas que no la padecen.

En concreto, voluntarios de la asociación distribuirán, a lo largo de las dos playas, más de 2.000 calcomanías que simulan lesiones de psoriasis y pedirán a las personas que están en la playa que se las adhieran y se pongan así en la piel de los pacientes y se solidaricen con ellos. 

La iniciativa se llevará a cabo, de las 10 a las 14 horas, en las siguientes playas:

-La Platja de la Barceloneta. Barcelona.
-Playa Victoria. Cádiz.

 

Playa BCN Noti 1Además, haremos fotografías y las publicaremos, a través de las distintas redes sociales en las que la asociación tiene presencia. Entre todos los participantes y voluntarios sortearemos un ipad-mini.

El resultado del sorteo lo daremos a conocer el próximo 10 de agosto, en nuestra página web. Las condiciones para participar, las podéis consultar clicando AQUÍ.

Así pues, se podrá seguir la actividad de la jornada en las redes sociales Facebook y Twitter, a través del hashtag #EsPsoriasisyQue y en esta misma web.

La campaña Es Psoriasis. ¡Y qué! es una iniciativa de Acción Psoriasis, en colaboración con la compañía biomédica Pfizer.

Ángeles Díaz, vicepresidenta de Acción Psoriasis, explica que el motivo que ha impulsado a la asociación a hacer esta campaña es que: "Se trata de una acción de doble sentido. Por una parte, ayudará a convertir esa mirada rara (por decirlo así) de los que no la conocen en otra más amable o indiferente (que ya viene bien) y, a la vez, nuestra psoriasis se sentirá más cómoda exhibiéndose y nos envalentonará a la hora de quitarnos la ropa."

Para Rosa Coello, una de las protagonistas de la campaña, asegura que"Es importante que la gente lo conozca, de esta manera nos sentimos menos discriminados, porque conociéndolo te miran y te tratan de manera diferente".

La campaña es posible gracias a la participación de los voluntarios que estarán en cada una de las playas. Las historias de algunos de ellos las podéis conocer aquí:

 

En Barcelona, estamos en la Platja de la Barceloneta (a la altura de la calle Almirall Cervera, justo delante del restaurante Salamanca). Y en Cádiz, en Playa Victoria (en el módulo central, justo delante del Hotel Playa Victoria).

Si quieres participar como voluntario para poder llevar a cabo esta actividad, si estás interesado en ayudarnos, ponte en contacto con nosotros, a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamando al 93.280.46.22 o rellenando el formulario, dejando tus datos AQUÍ.

Se trata de la segunda edición de esta campaña que, en 2014, se realizó, de forma simultánea en Lepe, Gijón, Valencia, Barcelona y Las Palmas y que logró sensibilizar a más de 600 personas y llegó a más de 30.000, a través de las redes sociales.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook