Día Mundial de la Psoriasis: ¡Actívate!

. Confianza, Acción, Cambio es el lema del Día Mundial de la Psoriasis y la Artritis Psoriásica 2015
. El objetivo, trasmitir la necesidad de que los pacientes nos activemos para mejorar

Confianza, Acción, Cambio es el lema con el que las organizaciones de pacientes de psoriasis y familiares de todo el mundo afrontan la celebración del Día Mundial de la Psoriasis y la Artritis Psoriásica, que se conmemora el próximo 29 de octubre.

Acción Psoriasis se suma a este mensaje con el que se quiere evidenciar el importante impacto que tienen las dos patologías sobre la vida de las personas que las padecemos y la necesidad de que los pacientes nos activemos para mejorar. El objetivo de esta campaña es conseguir que las instituciones internacionales tengan más en cuenta la psoriasis y la artritis psoriásica. Nunca hasta hoy ha existido tanta investigación sobre psoriasis y artritis psoriásica, se están desarrollando nuevos tratamientos y, por primera vez en la historia, contamos con una resolución de la OMS que sugiere los pasos que los gobiernos pueden dar para mejorar la actual situación.

Acción Psoriasis se sumará también a la campaña internacional del Día Mundial en redes sociales utilizando los hashtags, #ihopepso #iactpso y #ichangepso.

El acto central del Día Mundial de la Psoriasis y la Artritis Psoriásica se celebrará el viernes 30 de octubre, a las 18 horas, en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en Madrid. En él, intervendrán el Dr. Pablo de la Cueva, vicepresidente de la sección centro de la Academia Española de Dermatología y Venereología, el Dr. Carlos Montilla, miembro del grupo de trabajo de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (GEAPSOSER) de la Sociedad Española de Reumatología, Rosalía Gozalo, vocal de dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y el equipo Tándem de Acción Psoriasis.

Además del acto central que tendrá lugar en Madrid, y con motivo del Día Mundial, durante el mes de noviembre, Acción Psoriasis, celebrará jornadas informativas para pacientes en distintas ciudades españolas. Las jornadas están dirigidas a pacientes, familiares, personal sanitario y todas aquellas personas interesadas en la psoriasis. La entrada es libre y gratuita y limitada a la capacidad de las salas.

Para asistir es necesario inscribirse previamente rellenando el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN o poniéndose en contacto con Acción Psoriasis, llamando al 93 280 46 22 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

A continuación, os detallamos el calendario:

Madrid, 30 de octubre, 18:00h                           CartelDaMundialPsoriasis20153.jpg    

PROGRAMA - CARTEL MADRID

Vitoria, 3 de noviembre, 18:00h

PROGRAMA - CARTEL VITORIA

Avilés, 10 de noviembre, 18:00h

PROGRAMA - CARTEL AVILÉS

Lugo, 11 de noviembre, 18:00h

PROGRAMA - CARTEL LUGO

Tenerife, 16 de noviembre, 18:00h

PROGRAMA - CARTEL TENERIFE

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook