Jornada de actualización terapéutica en psoriasis para profesionales de la salud en Granada

Acción Psoriasis y la Escuela Andaluza de Salud Pública, con la colaboración de Celgene, impulsan una jornada formativa multidisciplinar para profesionales de la salud con el objetivo de actualizar la información sobre la enfermedad y así mejorar la atención a los pacientes. La sesión tendrá lugar el próximo lunes 30 de noviembre, en la Escuela Andaluza de Salud Pública, en el Campus Universitario de la Cartuja de Granada. Está dirigida a médicos de familia, profesionales de la enfermería y de farmacia.

La jornada contará con la intervención de especialistas en psoriasis en dermatología, reumatología, medicina interna, farmacia, enfermería y medicina de familia. Podéis ver AQUÍ el programa completo. Y si sois profesionales de la salud, podéis inscribiros AQUÍ.

Durante la jornada, el dermatólogo de la Clínica Dermatológica Cenderláser, el Dr. Valentín García Mellado, hablará de la Psoriasis, algo más que una enfermedad cutánea, el Dr. Rafael Cáliz, del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, tratará sobre el Diagnóstico y evaluación del paciente con artritis psoriásica, el Dr. Juan Jiménez del Servicio de Medicina Interna del mismo hospital se centrará en el Manejo del Síndrome Metabólico. Otro de los temas que se abordarán es el Impacto de la Psoriasis en la calidad de vida del paciente y sus convivientes, a cargo del Dr. Eliseo Martínez, del Servicio de Dermatología del Hospital de Baza. Por otro lado, el Dr. Salvador Arias del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves hablará sobre la Evolución terapéutica de la psoriasis y el farmacéutico Augusto González sobre La oficina de farmacia en la atención a la psoriasis. Por último, tendrá lugar un debate, en el que participarán el Dr. Francisco José Guerrero, médico de familia, la vocal del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Gema Herrerías, un representante del Colegio de Enfermería y un representante y colaborador de Acción Psoriasis en Granada, Javier Sierra.

Durante este encuentro, de libre acceso, también se presentará la propuesta de Manifiesto sobre la psoriasis la artritis psoriásica en que las entidades organizadoras, se comprometen a trabajar. Este texto tiene como objetivo mejorar la atención integral de los pacientes, a raíz de la resolución aprobada el año pasado por la OMS, en la que se declaraba la psoriasis como una enfermedad no contagiosa grave.

En la organización del acto también participan la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria (SAMFyC), el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, el Consejo Andaluz de Colegios de Enfermería y la Sociedad Española de Medicina de Atención Primaria (SEMERGEN). Está previsto que esta iniciativa se extienda con posterioridad al conjunto del Estado español, ya que es una manera de impulsar la formación en profesionales de la salud que están en contacto con los pacientes y que, a menudo, no disponen de suficiente información actualizada sobre la psoriasis.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook