Gracias a todos por compartir con nosotros el Día Mundial

Un año más, la celebración del Día Mundial de la Psoriasis y la Artritis Psoriásica ha reunido a profesionales sanitarios, pacientes e instituciones entorno a la patología. Las acciones realizadas en esta edición han llegado a más de 300.000 mil personas, a través de la web y los perfiles de Facebook, Twitter y Youtube de Acción Psoriasis. Y más de 13.000 personas han participado directamente en redes sociales, involucrándose en la celebración del Día Mundial.

Este año hemos organizado cinco jornadas informativas presenciales en Madrid, Vitoria, Avilés, Lugo y Tenerife a las que han asistido cerca de 350 personas.

Desde Acción Psoriasis queremos dar las gracias a todos los que han asistido, se han informado y han participado de las diferentes actividades realizadas en cada una de las ciudades que hemos visitado. Agradecemos también la participación de los diferentes ponentes: dermatólogos, reumatólogos, psicólogos, así como los diferentes representantes y voluntarios de nuestra asociación que nos han ayudado a dar a conocer la enfermedad y el papel de la asociación en su tratamiento.

Confianza, Acción, Cambio

Este ha sido el lema con el que las organizaciones de pacientes de psoriasis y familiares de todo el mundo hemos afrontado la celebración del Día Mundial de la CollageDiaMundial15 DEFPsoriasis y la Artritis Psoriásica, que se celebra el 29 de octubre.

Acción Psoriasis se ha sumado a este mensaje con el que se quiere evidenciar el importante impacto que tienen las dos patologías sobre la vida de las personas que las padecemos y la necesidad de que los pacientes nos activemos para mejorar. El objetivo de esta campaña es conseguir que las instituciones internacionales tengan más en cuenta la psoriasis y la artritis psoriásica y trasmitir la necesidad de que los pacientes nos activemos para mejorar.

Un blog y una App para activarnos
En este sentido, y en el marco del Día Mundial, Acción Psoriasis ha impulsado un blog: NuestraPsoriasis, a través del cual el paciente puede compartir su experiencia con otros pacientes y una nueva App MiPsoriasis, una nueva herramienta para facilitar el manejo de la enfermedad.

De la psoriasis hablemos muy alto
También coincidiendo con el Día Mundial de la Psoriasis y la Artritis Psoriásica hemos puesto en marcha una campaña en redes sociales para poner "altavoz" a la psoriasis y la artritis psoriásica: De la psoriasis hablemos muy alto.

En ella, se han logrado recoger más de 300 mensajes y más de 350.000 han visto el video que eleva la voz de los pacientes a la estratosfera.

 

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook