Acción Psoriasis participa en el Congreso Anual de la Alianza Internacional de Organizaciones de Pacientes

El Congreso de la Alianza Internacional de Organizaciones de Pacientes (IAPO) se ha centrado este año en la innovación, como herramienta para mejorar el acceso a los distintos servicios de salud y mejorar también la calidad, seguridad y equidad de estos servicios y de los tratamientos.

En el encuentro, celebrado en Londres, este mes de abril, participaron 136 delegados de 40 países distintos. También estuvieron presentes investigadores, responsables políticos y socios de la industria.

Respecto a la psoriasis, el Congreso celebró un taller específico sobre la resolución de la OMS, del pasado mes de mayo de 2014, en la que se reconoce la gravedad de esta enfermedad. El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Pacientes de Psoriasis, Lars Ettarp, explicó que este año, el día Mundial de la Psoriasis, estará dedicado al fomento y la implementación de esta resolución en todos los países.

David Trigos, delegado de Acción Psoriasis, representó a los pacientes españoles, con un papel destacado en el Congreso. Podéis ver aquí el video que resume el encuentro.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook