Dos iniciativas de Acción Psoriasis, obtienen Premios Aspid 2016

  • De la Psoriasis, Hablemos muy Alto, Aspid de Plata
  • El cómic de Un secreto tras la Piel, mejor material impreso

Un año más, campañas en las que ha participado Acción Psoriasis reciben Premios Aspid. Se trata de los Premios de comunicación y publicidad iberoamericana de salud y farmacia, que este año celebran la XX edición.

En este caso, el proyecto De la Psoriasis, Hablemos Muy Alto, lanzado durante la celebración del Día Mundial de la Psoriasis 2015, ha obtenido el Premio Aspid de Plata a la mejor iniciativa relacionada con una patología.

En ella, se lograron recoger más de 300 mensajes sobre la psoriasis, de apoyo a los afectados y de los propios pacientes, a través de las redes sociales. Los mensajes se hicieron llegar, en un ipad, a la estratosfera, gracias a un globo aerostático. El resultado fue un video espectacular que vieron más de 350.000 personas, en internet.

De la Psoriasis, Hablemos Alto es una iniciativa de Acción Psoriasis y Janssen, diseñada por MK Media.

La otra campaña que ha recibido un premio Aspid es el cómic Un secreto tras la piel. La historia de Valentina, una niña con psoriasis. En este caso, el premio al Mejor material impreso, dentro de la categoría de campañas relacionadas con patologías.

Se trata de un cómic que tiene como objetivo ayudar a desestigmatizar esta enfermedad, que en Europa afecta entre el 0'5 y el 1% de los niños. La historia pretende ser un recurso para que niños y adolescentes entiendan qué es la psoriasis y para ayudarlos a convivir con la patología sin sentirse señalados por su entorno.

Un secreto tras la piel es una iniciativa de Acción Psoriasis y Abbvie, diseñada por Kidekom.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook