La exposición “Sentimientos ilustrados” llega al Hospital Clínic

• La muestra plasma, a través de 32 ilustraciones, los sentimientos de pacientes de psoriasis, artritis psoriásica y espondilitis anquilosante

El Hospital Clínic acoge, desde el 5 al 28 de julio, la exposición itinerante "Sentimientos ilustrados. La psoriasis, artritis psoriásica y espondilitis anquilosante desde la perspectiva de los pacientes". La muestra está formada por 32 ilustraciones y tiene como objetivo mostrar a la sociedad la afectación de estas patologías de tipo dermatológico y reumático en la calidad de vida de quienes las padecen, tanto en el plano emocional como social, económico y laboral. Las imágenes han sido creadas por el ilustrador Martin Cornwell McKeown, tras una reunión de pacientes.

La muestra permanecerá en el Hospital Clínic de Barcelona del 5 al 28 de julio.

La exposición pretende sensibilizar y crear conciencia alrededor de estas patologías, para mejorar la calidad de vida de las personas con estas enfermedades crónicas que afectan a más de un millón de españoles en el caso de la psoriasis y a más de medio millón en el de las espondiloartritis.

Por ello, las ilustraciones tratan cuestiones importantes para los pacientes, como las implicaciones de la psoriasis a la hora de enfrentarse a reuniones en el trabajo, el contacto físico con otras personas o visitar recintos públicos o de ocio, como piscinas o gimnasios. En el caso de las espondiloatritis, se busca concienciar acerca de la necesidad de nuevas herramientas para la detección precoz de estas patologías, la divulgación del conocimiento entorno a las mismas, la presencia constante del dolor en la vida de los pacientes o la inhabilitación que implican, afectando al trabajo y otras actividades sociales.

La exposición itinerante está organizada por Acción Psoriasis y CEADE, en colaboración con Novartis. Ha arrancado en el Hospital Universitario Central de Asturias y, tras Barcelona, visitará Galicia, Valencia, Madrid, Córdoba y Sevilla.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook