Lo que la Piel Esconde llega a Calatayud, el 13 de julio

La exposición Psoriasis, lo que la piel esconde se instala en Calatayud, del 13 al 15 de julio, con el objetivo de sensibilizar sobre las comorbilidades de esta enfermedad, que se estima que afecta cerca de 22.000 personas en la provincia de Zaragoza, y a más de 30.000 en todo Aragón. La muestra explica que, más allá de tratarse de una enfermedad de la piel, la psoriasis puede desencadenar en otros problemas de salud, tales como trastornos psicológicos, obesidad, diabetes, hipertensión, arterosclerosis, afectación de las uñas y enfermedad de Crohn.

La exposición estará ubicada en el Paseo de las Cortes de Aragón, a la altura de la Plaza de la Justicia, del 13 al 15 de julio en horario de 10.30 a 21h y una enfermera y nuestro socio y voluntario, Jaume Aixalà, informaran y ayudarán a resolver dudas en torno a la enfermedad a las personas que se acerquen, todas las tardes, de 16.30 a 21 horas.

Además, el viernes 15 de julio, se celebrará una jornada informativa para pacientes, gratuita y de libre acceso, a partir de las 18 horas, en la sala de actos del Ayuntamiento de Calatayud (Plaza Joaquín Costa, 14. Calatayud). Puedes inscribirte completando este formulario.

El encuentro contará con la intervención Psoriasis: más allá de la piel de la Dra. Sonia de la Fuente, y de Santiago Alfonso, director de Acción Psoriasis, que hablará sobre los servicios que ofrece la asociación y de los recursos que ofrece a los pacientes.

En la exposición, los visitantes podrán descubrir, a través de 4 biombos fijos con unas figuras que representan a 6 pacientes con un tipo de psoriasis distinta, lo que esta enfermedad esconde bajo la piel y cómo puede afectar a la persona que la padece.

En total, la exposición Psoriasis, lo que la piel esconde se instalará en 9 puntos del territorio español: Motril, Guadalajara, Zamora, Salamanca, Terrassa, Castelló, Calatayud, Dos Hermanas y Ciudad Real.

Psoriasis, lo que la piel esconde es una iniciativa de Acción Psoriasis, con la colaboración de AbbVie. En Castelló, la acción cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook