Lo que la Piel Esconde llega a Zamora, el 7 de septiembre

La exposición "Psoriasis, lo que la piel esconde" se instala en Zamora, del 7 al 9 de septiembre, con el objetivo de sensibilizar sobre las comorbilidades de esta enfermedad, que se estima que afecta cerca de 4.200 personas en la provincia de Zamora, y a más de 56.000 en toda Castilla y León. La muestra explica que, más allá de tratarse de una enfermedad de la piel, la psoriasis puede desencadenar en otros problemas de salud, tales como trastornos psicológicos, obesidad, diabetes, hipertensión, arterosclerosis, afectación de las uñas y enfermedad de Crohn.

La exposición estará ubicada en la Plaza Castilla y León, del 7 al 9 de septiembre en horario de 10h a 21h y una enfermera y nuestro socio y voluntario, Jaume Aixalà, informaran y ayudarán a resolver dudas en torno a la enfermedad a las personas que se acerquen, todas las tardes, de 16.30 a 21 horas.

Además, el 9 de septiembre, se celebrará una jornada informativa para pacientes, gratuita y de libre acceso, a partir de las 18 horas, en la sala de actos de la concejalía de juventud del Ayuntamiento (Edificio Alhóndiga. Plaza Santa Ana, 7). Puedes inscribirte completando este formulario.

El encuentro contará con la intervención Psoriasis: más allá de la piel del Dr. Juan Sanchez Estella, de la ponencia Podemos Ayudarte de Santiago Alfonso, director de Acción Psoriasis y de la de nuestro delegado, David Trigos, Mi Psoriasis y yo - la experiencia del paciente.

En la exposición, los visitantes podrán descubrir, a través de 4 biombos fijos, unas figuras que representan a 6 pacientes con un tipo de psoriasis distinta, lo que esta enfermedad esconde bajo la piel y cómo puede afectar a la persona que la padece.

En total, la exposición "Psoriasis, lo que la piel esconde" se instalará en 9 puntos del territorio español: Motril, Guadalajara, Zamora, Salamanca, Terrassa, Castelló, Calatayud, Dos Hermanas y Ciudad Real.

"Psoriasis, lo que la piel esconde" es una iniciativa de Acción Psoriasis, con la colaboración de AbbVie. En Zamora, la acción cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook