Jornada para profesionales y pacientes, en Lleida

• Lleida acoge la Jornada Multidisciplinaria en psoriasis y artritis psoriásica para pacientes, familiares y personal sanitario

• El encuentro tendrá lugar el próximo 28 de noviembre, en el Col.legi de Metges de la ciudad

Acción Psoriasis y el Col·legi Oficial de Metges de Lleida organizan una jornada dirigida a pacientes, familiares y personal sanitario, que contará con la intervención de especialistas en psoriasis y artritis psoriásica. En ella, se abordarán aspectos de ambas enfermedades como el diagnóstico, tratamientos, recomendaciones generales, el impacto de las patologías en la calidad de vida de las personas afectadas, etc… Además, los asistentes podrán dirigir sus preguntas a los distintos profesionales de la salud que intervendrán.

El encuentro se celebrará el próximo 28 de noviembre, a partir de las 17 horas, en sala de actos del Col·legi Oficial de Metges de Lleida (Rambla Aragó 14, principal). La Jornada, enmarcada en la celebración del Día Mundial de la Psoriasis, consta de una sesión dirigida a profesionales de la salud, de 17 a 19 horas, (ver programa) y otra orientada a pacientes y familiares, de 19.30 a 21.30 horas, (ver programa). Puede inscribirse en la jornada, completando este formulario, si es paciente o familiar.

Si desea asistir, como profesional sanitario, debe cumplimentar este otro formulario.

En la sesión para pacientes, abierta al público y gratuita, intervendrán el Dr. JM Casanova, jefe de Dermatología de l’Hospital Universitari Arnau de Vilanova con la ponencia Epidemiología, patogenia y tratamiento de la psoriasis; el Dr. JM Fernández, residente de Dermatología de l’Hospital Universitari Arnau de Vilanova que hablará sobre las comorbilidades, calidad de vida y aspectos psicológicos de la psoriasis y el Dr. Lluis Roselló, de la sección de Reumatología de l’Hospital de Santa María que se centrará en el diagnóstico, evaluación y tratamiento de la artritis psoriásica.

También participarán la Dra. M Cruz Sanz, médico de familia del Cap Rambla Ferran con la intervención papel del médico de familia y diagnóstico y cuidado del síndrome metabólico, mientras que la enfermera de l’Hospital Universitari Arnau de Vilanova, Pepita Barrera, hablará del papel de este colectivo en el cuidado de la psoriasis y el farmacéutico Joan Trull tratará sobre el papel de estos profesionales de la salud. La sesión finalizará con recomendaciones generales para los pacientes y un turno de preguntas.

La Jornada Multidisciplinar en Psoriasis y Artritis Psoriásica está organizada por Acción Psoriasis y el Col·legi Oficial de Metges de Lleida y cuenta con la colaboración del Hospital Universitari Arnau de Vilanova, el Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Lleida y el Col·legi Oficial de Farmacèutics de Lleida.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook