Jornada dirigida a mejorar la relación médico-paciente, en Bilbao

• Constará de una sesión dirigida a profesionales sanitarios y otra a pacientes y familiares

El Hospital Universitario de Basurto acoge el próximo jueves 15 de diciembre la primera de las jornadas que Acción Psoriasis llevará a cabo para mejorar la relación médico-paciente y conseguir así mejores resultados terapéuticos y mayor adherencia.

Por un lado, se celebrará una sesión dirigida a profesionales de la salud (de 14 a 16 horas) en la que se profundizará sobre cómo debería ser la visita ideal. Se analizarán los principales obstáculos que impiden una buena relación médico-paciente: tiempo escaso en la visita, lenguaje demasiado técnico y cómo la empatía puede hacer más efectiva la consulta médica.

Por otro lado, en la sesión dirigida a pacientes y familiares (de 18 a 20 horas), se insistirá en la necesidad de que las personas con enfermedades crónicas se preparen la visita previamente, se informen sobre su enfermedad y aprendan a sacarle el máximo partido a la consulta con su especialista.

Los profesionales interesados en asistir a la jornada pueden inscribirse en este formulario, mientras que los pacientes que quieran acudir deberán completar este otro formulario.

En ambos casos, intervendrán especialistas en dermatología. La Dra. Rosa Izu, jefa del servicio de dermatología del Hospital Universitario de Basurto, en la sesión dirigida a profesionales y la Dra. Silvia Pérez, dermatóloga del Hospital Universitario de Basurto, en la dirigida a pacientes. Las dos sesiones, contarán con Susana Cantalejo, psicóloga de Acción Psoriasis, que profundizará sobre la entrevista motivacional y Santiago Alfonso, director de Acción Psoriasis que ofrecerá la perspectiva del paciente.

La jornada se celebrará el próximo jueves 15 de diciembre en el salón de actos del Hospital Universitario de Basurto (Avenida Montevideo, 18. Bilbao).

Las sesiones dirigidas a mejorar la asistencia de los pacientes con psoriasis y artritis psoriásica cuentan con la colaboración de Celgene.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook