El Día Mundial llega a millones de personas en España

  • Medios de comunicación, redes sociales y las pantallas de cine hablan del Día Mundial
  • ¡Gracias a todos por vuestro apoyo!

Con el mensaje Lucha, Crece, Gana el Día Mundial de este año ha animado a los pacientes a luchar contra las barreras de los prejuicios, el estigma y la discriminación y a no permitir que les hagan perder oportunidades en la vida.

Acción Psoriasis se ha sumado de nuevo a las organizaciones de pacientes de psoriasis y familiares de todo el mundo en la celebración de este Día que se conmemoró el pasado 29 de octubre. El objetivo: denunciar que las personas con psoriasis se enfrentan a enormes barreras en la sociedad, tanto en el sistema de salud, como en el trabajo, la escuela y en las relaciones sociales.

La asociación celebró el acto central, en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en Madrid, el pasado 25 de octubre, de la mano de la Academia Española de Dermatología, la Sociedad Española de Reumatología y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

Desde Acción Psoriasis, queremos dar las gracias a todos los que han participado, de un modo u otro, en esta celebración. En esta ocasión, las acciones realizadas han llegado a millones de personas, gracias al apoyo de los medios de comunicación. Cerca de 500.000 personas, además, las han seguido a través de nuestra página web y los perfiles de Facebook, Twitter, Youtube e Instagram de la asociación.

Y para incrementar el conocimiento sobre la patología, aprovechando la celebración del Día Mundial, hemos llevado a cabo dos campañas de las que nos sentimos realmente satisfechos.

#Besosporlapsoriasis
Este mes de octubre, hemos llenado las redes sociales de besos en apoyo a la psoriasis. En concreto, se compartieron 2.856 besos en las redes sociales y recibimos más de 6 millones de veces, gracias al número de personas que interactuaron y reenviaron sus besos, los compartieron y los subieron a sus perfiles, gracias a todas las personas que han participado activamente en la campaña, mandando sus fotografías, en las que aparecían enviando un beso y con un mensaje de apoyo a las personas con psoriasis y artritis psoriásica. La campaña, con la colaboración de Novartis, se ha podido seguir en directo en un nuevo microsite con consejos.

Buen Camino
Buen Camino” es una serie de documentales en la que pacientes con psoriasis y artritis psoriásica cuentan su experiencia con la enfermedad. Las historias se desarrollan a lo largo del Camino de Santiago, en el que, etapa a etapa, vemos como los peregrinos rompen sus limitaciones con la enfermedad, una enfermedad que, a su vez, les acompaña en el camino de sus vidas. Antonio Manfredi y Patxi Uriz, pacientes de psoriasis y artritis psoriásica y voluntarios de Acción Psoriasis, son los protagonistas de una primera etapa entrañable.

El tráiler de este primer documental lo vieron más de 2 millones de personas en pantallas de cine de todo el territorio español. La iniciativa cuenta con el apoyo de Janssen.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook