Bellvitge acoge el 3 de mayo una jornada informativa para pacientes

  • La reunión tiene lugar, en el marco de la exposición Sentimientos Ilustrados

Cartel Jornada Psoriasi17 petitAcción Psoriasis y el Hospital Universitari de Bellvitge celebrarán una jornada para pacientes, familiares y personal sanitario el próximo miércoles 3 de mayo, a las 18 horas, en el salón de actos del propio hospital. Puede inscribirse ya, completando este formulario.

La jornada, bajo el título Tengo psoriasis. ¿qué puedo hacer?, contará con la participación de Mont Gálvez y Susana Cantalejo, enfermera-nutricionista y psicóloga de Acción Psoriasis, que bajo el título De camino al cambio hablarán de cómo los hábitos saludables nos pueden ayudar a mejorar nuestra enfermedad. En el encuentro participará también el Dr. Jaume Notario, médico adjunto del Servicio de Dermatología del Hospital Universitari de Bellvitge (HUB) con la ponencia Impacto de la psoriasis, mitos y realidades y el Dr. Jesús Rodríguez, médico adjunto del Servicio de Reumatología de l’HUB que nos explicará cómo el dolor puede ser motivo de incapacidad. La jornada contará además con la intervención de un paciente que explicará su experiencia con la psoriasis.

El encuentro para pacientes se realiza en el marco de la exposición "Sentimientos Ilustrados. La psoriasis, artritis psoriásica y espondilitis anquilosante desde la perspectiva de los pacientes".

La exposición Sentimientos Ilustrados está formada por 32 ilustraciones y tiene como objetivo mostrar a la sociedad la afectación de estas patologías de tipo dermatológico y reumático en la calidad de vida de quienes las padecen, tanto en el plano emocional como social, económico y laboral. Las imágenes han sido creadas por el ilustrador Martin Cornwell McKeown, tras una reunión de pacientes.

La exposición pretende sensibilizar y crear conciencia alrededor de estas patologías, para mejorar la calidad de vida de las personas con estas enfermedades crónicas que afectan a más de un millón de españoles en el caso de la psoriasis y a más de medio millón en el de las espondiloartritis.

Por ello, las ilustraciones tratan cuestiones importantes para los pacientes, como las implicaciones de la psoriasis a la hora de enfrentarse a reuniones en el trabajo, el contacto físico con otras personas o visitar recintos públicos o de ocio, como piscinas o gimnasios. En el caso de las espondiloatritis, se busca concienciar acerca de la necesidad de nuevas herramientas para la detección precoz de estas patologías, la divulgación del conocimiento entorno a las mismas, la presencia constante del dolor en la vida de los pacientes o la inhabilitación que implican, afectando al trabajo y otras actividades sociales.

La exposición itinerante está organizada por Acción Psoriasis y CEADE, en colaboración con Novartis. Ha arrancado en el Hospital Universitario Central de Asturias y, tras Barcelona, ha visitado Madrid y ahora Hospitalet de Llobregat.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook