I Jornada para niños, adolescentes y familiares

Cartel SJDD V3 DEF low

  • El encuentro tendrá lugar el 27 de mayo en el Hospital Sant Joan de Déu
  • Se desarrollarán tres talleres simultáneos dirigidos a niños, adolescentes y a sus familiares

Acción Psoriasis y el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues (Barcelona) organizan una jornada-taller dirigida a niños, adolescentes y familiares el próximo sábado, 27 de Mayo de 10 a 13h. El objetivo es informar y resolver dudas sobre la psoriasis y la artritis psoriásica en la infancia y la adolescencia.

El encuentro está pensado para informar a niños, adolescentes y a sus familiares por separado, con contenidos adecuados a su edad.

Así pues, en el espacio dirigido a los familiares (padres y tutores), la Dra. Asunción Vicente, especialista en dermatología del Hospital Sant Joan de Déu, informará sobre la psoriasis y la artritis psoriásica, la atención al niño, sobre los nuevos tratamientos disponibles, los hábitos saludables y ofrecerá consejos sobre cómo implicar al niño y adolescente en su enfermedad y su cuidado. También Susana Cantalejo, psicóloga de Acción Psoriasis, hablará sobre el proceso de aceptación de la enfermedad crónica, y cómo este proceso puede causar ansiedad y/o depresión en el niño. Cantalejo ofrecerá herramientas para que los padres puedan detectar como están sus hijos emocionalmente y si sufren ansiedad y/o depresión y les dará consejos sobre cómo pueden ayudarlos. También ofrecerá pautas para prevenir y abordar estas enfermedades asociadas a la psoriasis.

El espacio dirigido a niños y adolescentes estará conducido por el equipo de teatro social Pallapupas y orientado a informar a los más pequeños sobre la psoriasis y la artritis y habituarse a la visita médica, ofrecerles herramientas a la hora de acudir al especialista y implicarlos en su enfermedad, a través del juego. Este espacio contará también con la participación de la enfermera-nutricionista de Acción Psoriasis, Mont Gálvez, con la colaboración de Konstatinos Gardounis, psicólogo de la asociación. A través del juego, ofrecerán información sobre la patología, hábitos saludables, tratamientos, enfermedades asociadas y la posibilidad de intercambiar experiencias.

Al final de la jornada habrá un espacio conjunto donde todos podrán compartirán sus experiencias y que contará con el testimonio de Ángeles Díaz, vicepresidenta de Acción Psoriasis y de su hijo Llorenç Colomar, de 16 años, ambos pacientes de psoriasis.

Para asistir es necesario inscribirse previamente rellenando el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN o poniéndose en contacto con Acción Psoriasis, llamando al 93 280 46 22 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook