Jornada dirigida a mejorar la relación médico-paciente, en Sevilla

• Se celebrará el próximo lunes, 5 de junio

• Constará de una sesión dirigida a profesionales sanitarios y otra a pacientes y familiares

El Colegio de Médicos de Sevilla acoge la segunda de las jornadas que Acción Psoriasis llevará a cabo para mejorar la relación médico-paciente y conseguir así mejores resultados terapéuticos y mayor adherencia. Se celebrará el próximo lunes, 5 de junio.

Por un lado, tendrá lugar una sesión dirigida a profesionales de la salud (de 15.30 a 17.30 horas) en la que se profundizará sobre cómo debería ser la visita ideal. Se analizarán los principales obstáculos que impiden una buena relación médico-paciente: tiempo escaso en la visita, lenguaje demasiado técnico y cómo la empatía puede hacer más efectiva la consulta médica.

Por otro lado, en la sesión dirigida a pacientes y familiares (de 18 a 20 horas), se insistirá en la necesidad de que las personas con enfermedades crónicas se preparen la visita previamente, se informen sobre su enfermedad y aprendan a sacarle el máximo partido a la consulta con su especialista. 

Los profesionales interesados en asistir a la jornada pueden inscribirse en este formulariomientras que los pacientes que quieran acudir deberán completar este otro formulario.

En ambas sesiones, intervendrá el Dr. Sánchez Conejo-Mir, jefe del servicio de dermatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y especialistas que profundizarán sobre la entrevista motivacional, así como Santiago Alfonso, director de Acción Psoriasis que ofrecerá la perspectiva del paciente.

Las jornadas dirigidas a mejorar la asistencia de los pacientes con psoriasis y artritis psoriásica cuentan con la colaboración de Celgene.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook