Buen Camino. La última etapa: O Pedrouzo – Santiago

• El próximo 30 de septiembre, te invitamos a realizar con nosotros la última etapa del Buen Camino

• En ella, participarán los protagonistas que han hecho las diferentes etapas del Camino de Santiago

El próximo 30 de septiembre realizaremos la última etapa del Buen Camino. En ella, participarán personas con psoriasis y artritis psoriásica, profesionales de la salud y representantes de Acción Psoriasis. Si quieres unirte a nosotros y completar este último tramo, acércate el sábado, a las 7.15 horas, a O Pedrouzo. Desde allí, caminaremos hasta la Plaza del Obradoiro donde está previsto llegar sobre las 13 horas. Si quieres, puedes acompañarnos también, uniéndote directamente a nuestra llegada a Santiago de Compostela.

Con esta etapa, culminamos el proyecto del Buen Camino, una serie de documentales en la que pacientes con psoriasis y artritis psoriásica cuentan su experiencia con la enfermedad. Las historias se desarrollan a lo largo del Camino de Santiago, en el que, etapa a etapa, vemos como los peregrinos rompen sus limitaciones con la enfermedad, una enfermedad que, a su vez, les acompaña en el camino de sus vidas. Estos mismos peregrinos estarán presentes el próximo sábado, en la etapa O Pedrouzo - Santiago.

Buen Camino
Desde el año 2016, se han producido 5 pequeños mini-documentales, en los que han participado pacientes de psoriasis y artritis psoriásica en distintos grados y de distintas edades, profesionales de la dermatología, enfermería y representantes de la administración pública. Con la séptima etapa, que se rodará el 30 de septiembre, en Santiago de Compostela, se dará por finalizado.

Será entonces cuando los 6 mini-documentales rodados, formarán un único documental que recoja la participación de todos los peregrinos, con sus diferentes caminos. El documental completo se estrenará, en octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Psoriasis.

Las etapas se han realizado en:

- Roncesvalles (Navarra). Peregrinos: Patxi Uriz y Antonio Manfredi 
- El Bierzo (León). Peregrinos: Nerea Morán y Raquel Manga
- La dehesa extremeña (Extremadura). Peregrinos: Juan Hernández y Consolación Martín
- La Alcarria (Castilla-La Mancha). Peregrinos: Rodrigo Gutiérrez y Álvaro Sánchez
- Las Palmas (Canarias). Peregrinos: Gregorio Carretero y Esteban Santana

- Santiago de Compostela (Galicia). Peregrinos: los participantes de las anteriores etapas.

Todo ello forma un mosaico de diferentes maneras de ver la enfermedad desde diferentes partes de la geografía, configurando una visión amplia que puede servir de ejemplo para convivir con la psoriasis.

Buen Camino es un proyecto realizado por Acción Psoriasis en colaboración con Janssen.

Puedes ver aquí la primera de las etapas, que transcurre en Roncesvalles y protagonizada por Patxi Uriz y Antonio Manfredi:

 

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook