Presentación del proyecto SROI a los gestores hospitalarios de Madrid

El próximo lunes 30 de octubre, Acción Psoriasis celebra una reunión con gestores sanitarios de la Comunidad de Madrid para hacerles llegar las principales conclusiones del Informe SROI “Retorno Social de la Inversión de un abordaje ideal de la psoriasis”. El proyecto de Acción Psoriasis y el Instituto Max Weber, en colaboración con Novartis, está avalado por la Academia Española de Dermatología (AEDV) y evidencia el impacto de un abordaje ideal de la patología: cada euro invertido podría tener un retorno de 5,04 euros.

Realiza 22 propuestas de mejora centradas fundamentalmente en la educación sanitaria como vía para mejorar la adherencia al tratamiento y el reforzamiento del papel de la enfermería y la atención psicologica en los diferentes niveles asistenciales. El objetivo es debatir con los decisores, en materia sanitaria, qué acciones pueden aplicarse para incrementar la calidad de la atención a los pacientes, a la vez que se consigue un retorno social de la inversión positivo.

En la reunión de Madrid, participarán D. José Luis Villanueva, jefe de Servicio en la Subdirección General de Información y Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Dª Mª Luz de los Mártires Almingol, gerente Asistencial de Atención Hospitalaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS); Dr. Pablo de la Cueva, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Infanta Leonor; Dª Yolanda Pérez, enfermera del Hospital Fundación de Alcorcón; D. Santiago Alfonso, director de Acción Psoriasis y Dª. Laura Pujol, coordinadora de Proyectos Acción Psoriasis.

Acción Psoriasis celebrará, proximamente, reuniones para debatir sobre el proyecto SROI con decisores del sistema sanitario de Zaragoza (6 de novembre), Sevilla (8 de novembre) y Vitoria (20 de novembre). Anteriormente, se celebró, el pasado mes de junio, una jornada de Trabajo similar en Santiago de Compostela.

Si quieres saber más sobre el proyecto SROI, aquí puedes encontrar más información.  

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook