Abordando el futuro con optimismo

Acción Psoriasis cierra este año 2017 con la satisfacción de haber informado y atendido a miles de personas en nuestro país. Por un lado, nuestro servicio Tándem de atención al paciente ha asesorado ya a más de 1.200 personas y, por otro, hemos realizado una veintena de encuentros, en distintos lugares de España, en los que hemos ofrecido información y resuelto dudas, de la mano de especialistas en psoriasis. También hemos podido organizar reuniones-café en las que se han compartido experiencias y, como siempre, nuestra campaña de verano ha movilizado a miles de personas entorno a la psoriasis.

Con el objetivo de seguir informando y ofreciendo consejos prácticos, hemos elaborado nuevos contenidos, como los que hacen referencia a la psoriasis en zonas sensibles, en el marco del proyecto Liberatupiel. También Buen Camino ha tenido un papel importante, en el 2017, con nuevas historias que nos recuerdan que en el camino de la psoriasis y la artritis psoriásica no estamos solos.

Y un año más, nuestra asociación ha llevado a cabo, a lo largo de este año, acciones orientadas a dar a conocer más la enfermedad que nos afecta. Así pues, cabe destacar, de un lado, la campaña Aclara la psoriasis que ha recorrido durante los últimos meses toda la geografía española, acercando la realidad de esta patología, de forma individualizada, a más de 12.000 personas.

De otro, #PsoriasisMásAllá nos ha permitido llegar a decenas de miles de personas, situando la psoriasis en lugares como centros comerciales, cines y teatros y dándola a conocer a muchas personas que hasta el momento la desconocían. Esta acción, que seguiremos llevando a cabo durante el próximo año también invita a los usuarios de hospitales de toda España a conocer la realidad de esta enfermedad.

Y a punto de dejar atrás un año muy productivo, estamos preparados para dar la bienvenida al 2018 con una gran dosis de ilusión y muchos proyectos. De momento, pensando en todos vosotros y como agradecimiento a vuestro apoyo, hemos editado un calendario donde las personas con psoriasis son las protagonistas: enfermeros, madres de familia, médicos… Todos ellos aparecen en distintas imágenes, donde se les ve practicando sus aficiones, y con ello pretenden demostrar que la psoriasis no les limita.

Dentro del calendario también se encuentran algunos trucos y recomendaciones para poder combatir mejor los síntomas de la enfermedad. Esperamos que este detalle, que llegará a las casas de todos nuestros socios este mismo mes de diciembre os guste y os acompañe durante el próximo año 2018.

Finalmente, no podemos dejar atrás el 2017 sin agradecer el esfuerzo a todos los voluntarios que hacen posible que Acción Psoriasis pueda realizar su trabajo. Para el año que viene esperamos poder seguir contando con todos vosotros.

¡Muchas Gracias y Felices Fiestas!

 

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook