Acción Psoriasis, en el 3r Congreso del Grupo Español de Psoriasis

• La asociación presentará dos de los trabajos que realizó en 2017
• Difundirá los resultados de la encuesta IMPAS, que analiza las enfermedades asociadas a la psoriasis y sus efectos sobre el paciente
• Dará a conocer el impacto de la campaña de concienciación #Aclaralapsoriasis

Los dermatólogos españoles, a través de la Academia Española de Dermatología y Venereología, celebran esta semana, en Madrid, el 3r Congreso del Grupo Español de Psoriasis, con el objetivo de trabajar todos los temas que rodean a la psoriasis, a través de la enseñanza práctica y de la discusión o el debate, consolidándose como un foro de ideas y conocimiento.

En este marco, dirigido a profesionales de la salud, Acción Psoriasis tendrá un papel destacado, en concreto en el bloque de Comunicaciones y Póster, destinado a la presentación de trabajos y estudios realizados durante el 2017.

Así pues, presentaremos dos trabajos en los que nos hemos centrado el año pasado. De un lado, los resultados de la encuesta IMPAS y del otro, el impacto que ha conseguido la campaña Aclara la psoriasis a la hora de dar a conocer la patología a la sociedad española.

La Encuesta IMPAS, sobre el Impacto de la Psoriasis y sus comorbilidades en la Calidad de Vida, revela que en nuestro país la psoriasis afecta de forma grave o muy grave la calidad de vida del 22% de los pacientes que la padecen. Además, el estudio muestra que un 14% de ellos está sin tratamiento. En la encuesta, participaron un total de 1.209 pacientes, durante los meses de junio y julio de 2017, respondiendo el cuestionario DLQI (índice de calidad de vida en dermatología) que es la escala más utilizada para medir la calidad de vida de los pacientes dermatológicos. El estudio se realizó gracias al apoyo de Abbvie. Ver el póster presentado en el Congreso.

La campaña de concienciación y activación Aclara la psoriasis recorrió 25 ciudades de toda España, acercando la realidad de esta patología directamente a 12.399 personas del país, de las que 3.380 son pacientes y 4.477 familiares directos. Aclara la Psoriasis se ha realizado en colaboración con Novartis. Ver el póster presentado en el Congreso.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook