¡Te invitamos a las jornadas del Día Mundial de la Psoriasis!

El Día Mundial de la Psoriasis (29 de octubre) es la fecha más señalada para Acción Psoriasis. Se trata de un día en el que todas las asociaciones de pacientes del mundo organizan actividades de distinto tipo, como encuentros, ruedas de prensa, actividades formativas, etc., con el objetivo de concienciar a la población sobre la prevalencia de la enfermedad y la necesidad de llevar a cabo medidas para tener un buen control de la psoriasis y de la artritis psoriásica. El lema central del Día Mundial 2018 gira en torno a la idea de TOMARSE EN SERIO la psoriasis y la artritis psoriásica. Con el objetivo de involucrar no sólo al paciente para que se empodere y adquiera un compromiso SERIO sobre su enfermedad sino también a todos los profesionales sanitarios y otros colectivos sobre la necesidad de considerar la psoriasis como un importante reto para la salud global.

Por ello, desde Acción Psoriasis trabajamos para que el mayor número de personas conozca cuáles son los objetivos de la psoriasis y la artritis psoriásica, y de ahí que consideremos tan relevantes todas las acciones de comunicación. Entre las que, coincidiendo con el Día Mundial, destacamos:  

  • La Exposición y documental de la campaña “Buen Camino”, que tendrá lugar el 29 de octubre en el museo EFE en Madrid (Avenida de Burgos, 8B). Un acto donde se presentará el documental del proyecto “Buen Camino” y se inaugurará una exposición con las mejores imágenes de los protagonistas que recorrieron las distintas etapas del Camino de Santiago. Consultar programa

  • La celebración de nuestro acto central del Día Mundial, el 30 de octubre. Una jornada dedicada a pacientes y a familiares que se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en Madrid (Paseo del Prado, 13-20) en la que contaremos con la presencia de la Sra. Montserrat Ginés, vicepresidenta de Acción Psoriasis y de nuestro director, Santiago Alfonso. En ella también participarán miembros del comité de honor de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología), la Dra. Belinchón de la SER (Sociedad Española de Reumatología) y representantes del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. Consultar programa

Además de estas actividades, con motivo del Día Mundial también están previstas otras jornadas informativas en Sevilla y Barcelona de las cuales os iremos informando en breve. Todas ellas están dirigidas a pacientes, familiares, personal sanitario y todas aquellas personas interesadas en la psoriasis.

La entrada de los eventos es libre y gratuita y limitada a la capacidad de las salas, por lo que recomendamos que os inscribáis previamente entrando en este enlace.

Os animamos a participar asistiendo al evento del día 29 y/o al del día 30 de octubre y a compartir a través de vuestras redes sociales vuestra visión sobre la psoriasis.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook