De piel a piel: diálogos médico-paciente

Acción Psoriasis y Amgen presentan “De piel a piel: Diálogos médico-paciente”, un proyecto donde han participado los pacientes de psoriasis y artritis psoriásica, Miguel Ángel Romero y Montse Ginés, y los especialistas en dermatología Anna López, del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau; y Fernando Gallardo, del Hospital del Mar.


De Piel a Piel se trata de una serie de conversaciones entre la/el dermatólogo y la/el paciente dónde se establece un diálogo alrededor de temas tan importantes como la carga emocional de la enfermedad, las dificultades del diagnóstico, el manejo de las múltiples comorbilidades, así como la necesidad de una aproximación multidisciplinar y la importancia del trabajo en equipo entre otros.

Los capítulos se irán publicando semanalmente en el canal de Youtube de acción Psoriasis y también se difurirán a través de los perfiles sociales de la asociación. El objetivo es comunicar aspectos más relevantes de la vivencia de la enfermedad por parte de los pacientes, así como establecer una relación fluida con los especialistas que deben atenderlos para contribuir a una mejora de su calidad de vida.

Cada semana iremos desvelando un nuevo capítulo. Aquí podéis ver el listado de los 6 primeros:

Capítulo 1: Me planteo ser padre

Capítulo 2: Me ha cambiado la vida

Capítulo 3: Trabajando juntos (se publicará el 26 de septiembre de 2022)

Capítulo 4: Comorbilidades (se publicará el 3 de octubre de 2022)

Capítulo 5: Dificultad en el diagnótico (se publicará el 10 de octubre de 2022)

Capítulo 6: Asociaciones de pacientes (se publicará el 17 de octubre de 2022)

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook