29 de octubre: Día Mundial de la Psoriasis y de la Artritis Psoriásica 2022

El 29 de octubre es el Día Mundial de la Psoriasis y de la Artritis Psoriásica, este año bajo el lema "Juntos para la acción", donde queremos destacar la importancia de sumar esfuerzos entre todos para mejorar las condiciones de vida de los pacientes.

Con el objetivo de visibilizar la enfermedad psoriásica y destacando la importancia de sumar esfuerzos desde todos los ámbitos para contribuir en el empoderamiento de los pacientes, desde Acción Psoriasis hemos preparado una agenda cargada de eventos.

Este año queremos recordar que solo desde la unión de todos los profesionales sanitarios implicados en el seguimiento y control de las personas afectadas por la enfermedad psoriásica, de los mismos pacientes, de las asociaciones de pacientes y de la sociedad podemos conseguir un mejor control y visibilización de la psoriasis y de la enfermedad psoriásica.

Este año, cuando aún seguimos viviendo las consecuencias de la pandemia, toma especial relevancia el bienestar emocional y la salud mental de los pacientes con psoriasis. La psoriasis es una de las enfermedades no transmisibles que conlleva un impacto negativo sobre la salud mental, la calidad de vida y el bienestar. Por eso, este año hemos preparado una serie de actividades que tienen como objetivo que los pacientes conozcan mejor su enfermedad, contribuyendo así, a una mejora de su bienestar emocional.

Entre los temas que trataremos están cómo afecta la psoriasis en el ámbito sexual, cómo contribuye el ejercicio físico en la mejora de la artritis psoriásica, la alimentación o aspectos relacionados con el entorno laboral y el derecho en los pacientes con psoriasis.

Además, contaremos con destacados profesionales sanitarios que nos aportarán su visión sobre la humanización en la farmacia hospitalaria, la relación con los profesionales de enfermería, con los farmacéuticos comunitarios y con los médicos de atención primaria.

¡Consulta el Calendario de actividades!

Con el apoyo de:

Logos Dia Mundial 700px

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook