¿Tienes psoriasis pustulosa generalizada? Infórmate en nuestra nueva web

Aunque se trata de un tipo minoritario de psoriasis, ya que solo afecta al 3% de los pacientes con esta patología, la PPG puede llegar a dañar seriamente los tejidos y órganos del cuerpo. Accede a todos los contenidos que hemos preparado para ti.

La Psoriasis Pustulosa Generalizada (PPG) es un tipo minoritario de psoriasis aunque muy grave que causa una inflamación anormal y descontrolada en forma de pústulas por todo el cuerpo. Aunque solo afecta al 3% de los pacientes con psoriasis, la PPG no es una enfermedad infecciosa y, por lo tanto, no es contagiosa, cursando también en forma de brotes. Entre los desencadenantes de estos brotes pueden estar causas tan diferentes como la medicación, el estrés, infecciones, un embarazo, etc.

La PPG tiene una mayor prevalencia en mujeres y, habitualmente aparece el primer brote entre los 40 y los 50 años.

Si eres paciente de PPG o tienes algún familiar que la padezca, en Acción Psoriasis hemos preparado una web con toda la información que te ayudará a conocer mejor tu enfermedad, sus síntomas, desencadenantes y curas, así como las alternativas terapéuticas para su tratamiento. Para ello, hemos contado con el asesoramiento de la Dra. Raquel Rivera, dermatóloga en el Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid), y con el patrocinio de Boehringer.

También encontrarás recomendaciones para gestionar el día a día con tu enfermedad, cómo comunicarlo a tu entorno o cómo reaccionar ante un brote.

Un apoyo para los pacientes de PPG

Además de toda la información para conocer mejor tu enfermedad, en la web de PPG también encontrarás testimonios de otros pacientes y el acceso a un grupo privado en Facebook donde podrás compartir tu experiencia con otros pacientes, preguntar aquellas dudas que tengas o conocer cómo otras personas están viviendo con su enfermedad. Porque mantener un contacto con otras personas en tu misma situación resulta de gran ayuda en la vivencia de tu enfermedad y para sentirte parte de una comunidad.

Si estás interesado en participar en estudios clínicos, grupos de apoyo o en recibir información específica sobre PPG, te animamos a subscribirte al formulario que encontrarás en el pie de página.

Accede a la web de PPG aquí.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook