La unidad de Artritis – Psoriasis del HU Virgen de Valme recibe la primera certificación de calidad de SECA de Andalucía

Con este distintivo, la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) reconoce la excelencia de los servicios de reumatología en la atención de los pacientes con artritis psoriásica. Solo 6 hospitales más tienen este certificado de calidad en España.

La entrega de la certificación SECA se ha realizado esta mañana en un acto institucional que ha contado con la presencia de Luis Martínez Hervás, director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud; la Dra. Rocío del Castillo, subgerente del HU Virgen del Valme; Dra. María Luisa Velloso, del Servicio de Reumatología; Jesús Martín Muñoz, gerente de Relaciones Institucionales de Abbvie; y Emilio García, representante de la SECA. Las doctoras Raquel Hernández y Amalia Pérez, responsables de la Unidad de Artritis Psoriásica, han sido las encargadas de recibirlo.

Esta certificación se obtiene tras una extensa auditoria externa que evalua 59 estandares de calidad para el manejo del paciente con artritis psoriásica fijados en el Proyecto Quantum.  Una iniciativa de calidad para mejorar los resultados en la enfermedad psoriásica mediante un programa desarrollado por esta institución que cuenta con el patrocinio de la biofarmacéutica AbbVie y con el aval metodológico de la Sociedad Española de Reumatología (SER).

El objetivo es mejorar la atención y calidad de vida de los pacientes con esta patología a través de una autoevaluación inicial, planes de mejora individualizados y una posterior auditoría. Los estándares han sido diseñados por un grupo de expertos en artritis psoriásica con el objetivo de medir la calidad con la que son atendidas las personas con esta patología en el territorio nacional. Se trata de un programa desarrollado por SECA, que cuenta con el patrocinio de AbbVie y con el aval metodológico de la Sociedad Española de Reumatología (SER).

El Hospital Universitario Virgen de Valme se suma, así, a los otros seis hospitales que ya han recibido esta certificación en España: Hospital Dr. Peset (Valencia), Hospital Dr. Negrín (Canarias), Hospital de Basurto (Bilbao), Hospital de Araba (Álava), Hospital Germans Trias y Pujol (Badalona) y el Hospital General de Valencia (Valencia).

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook