Encuesta internacional

Acción Psoriasis solicita la participación de todos los pacientes de psoriasis en la encuesta internacional que está llevando a cabo la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA) con la colaboración de Acción Psoriasis.

Esta breve encuesta pretende:

1. Poner de manifiesto cómo la estigmatización y la discriminación afectan a los pacientes de psoriasis en todo el mundo.

2. Hacer llegar los resultados a los medios de comunicación, autoridades sanitarias y políticas con motivo del próximo Día Mundial de la Psoriasis.

Para ayudarte y homogeneizar las respuestas, ponemos un ejemplo de lo que entendemos por Estigmatización y discriminación:

Visitando una piscina pública: Si accedes a las instalaciones y la gente actúa extrañamente, quizás mirándote, murmurando a tu espalda o señalándote con el dedo, esto es estigmatización, algo que te marca como diferente a los demás, aislando al individuo como no perteneciente al grupo y ocasionando sentimientos de vergüenza y ansiedad.

En cambio, si los responsables de las instalaciones te deniegan el acceso a la piscina por tener psoriasis, esto sería un caso de discriminación.

IR A LA ENCUESTA Muchas gracias por tu colaboración y ayuda.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook