Celia Marín gana ‘Vota tu vídeo favorito’

Celia Marín, delegada de Acción Psoriasis en Murcia y una de las protagonistas del documental En Primer Plano, ha ganado el concurso ‘Vota tu vídeo favorito’, que puso en marcha la Federación Internacional de Asociaciones de Pacientes de Psoriasis (IFPA) entre los 15 países que participan en el proyecto Under The Spotlight.

Celia ha recibido el mayor número de votos al ser considerada como la persona que mejor ha contribuido a cambiar la percepción sobre la psoriasis. “En primer lugar doy gracias a todos aquellos que hayan votado mi vídeo. Ahora mismo soy una persona muy feliz porque he cumplido mi sueño, que era formar una familia. Me gustaría que el resto de personas que padecen psoriasis como yo también cumplieran con sus sueños, que no dejen que la psoriasis les impida hacer cosas que para ellos son importantes. Nosotros mismos tenemos que controlar nuestra vida y no dejar que la controle nuestra enfermedad. En mi caso, la alegría que me dan mis hijos es la mejor medicina”, comenta Celia entusiasmada al recibir la noticia.

Es el segundo año consecutivo que España gana este certamen. En 2010, el primer año que se estableció este concurso internacional, ganó Mercè Vilanova, también miembro de Acción Psoriasis y otra de las protagonistas de En Primer Plano, por ser la historia que mejor daba a conocer el verdadero impacto de la psoriasis.

En Primer Plano es una campaña de concienciación social que Acción Psoriasis lanzó con la colaboración de Abbott en mayo de 2010, como parte del proyecto internacional Under The Spotlight que desarrolla la IFPA.

El eje principal de esta campaña es el documental En Primer Plano en el que siete pacientes, entre ellos Celia y Mercè, narran su vida conviviendo diariamente con la psoriasis y cómo han conseguido vencer a una enfermedad que les ha afectado psicológicamente durante parte de sus vidas.

Este año 2011, la asociación amplió las historias de Mercè y Celia por los cambios que experimentaron en su vida. Mercè fue madre por primera vez y Celia, aprovechando un parón en su tratamiento para la psoriasis, decidió tener a su segundo hijo.

En ambos vídeos, que se pueden visualizar en www.enprimerplano.org/protagonistas junto al resto de historias españolas, ambas cuentan sus sentimientos, sus miedos agravados por el hecho de padecer psoriasis y sus alegrías al afrontar una experiencia como es formar una familia. Ambas historias entraron a participar en el concurso ‘Vota tu vídeo favorito’ y una de ellas, la de Celia, ha sido la ganadora. Para ver los impactos en prensa escrita y online de la noticia de Celia, haz clic AQUÍ.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook