Descubriendo la psoriasis en el C. C. La Gavia

Acción Psoriasis estuvo presente del 19 al 24 de marzo en el Centro Comercial La Gavia de Madrid. El centro ha colaborado con la asociación cediendo de manera totalmente gratuita un espacio en sus instalaciones para el desarrollo de la iniciativa de concienciación social “Descubriendo la psoriasis”.

Durante toda la semana, se pudo contemplar, en el horario de apertura del centro, una muestra de cuatro maniquíes maquillados con lesiones de psoriasis en placas que, a su vez, representaban las historias de superación reales de cuatro pacientes.

El martes, 20 de marzo, se llevó a cabo el acto de inauguración de la muestra, en el que dos miembros de la asociación, Juan Pedro de la Morena y Esther García, procedieron al destape de estos maniquíes, que estuvieron inicialmente cubiertos por sábanas.

Esta iniciativa se organiza con el objetivo de dar a conocer a la sociedad general qué es la psoriasis, sus efectos y cómo incide en la vida de los pacientes. Acción Psoriasis, de este modo, sigue trabajando en su objetivo de intentar mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de la difusión de una información clara y veraz de la psoriasis.

Con colaboraciones como esta, conseguimos transmitir a la sociedad de una forma cercana y próxima que la psoriasis, entre otras cosas, no es contagiosa.

Puedes ver todas las fotos de la muestra y de la inauguración aquí. Reportaje aparecido en PRSalud sobre la exposición "Descubriendo la psoriasis" en el Centro Comercial La Gavia: Entrevista al Dr. Miquel Ribera Pibernat, dermatólogo del Hospital de Sabadell – Corporació Parc Taulí, vicepresidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y asesor médico de Acción Psoriasis, realizada en el programa “Salud al día” de Onda Madrid el 21 de marzo del 2012, a partir de la muestra “Descubriendo la psoriasis”.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook