¡Comparte tus buenos momentos del verano y conviértete en embajador/a de Acción Psoriasis!

¿Qué es Destápate?

Os animamos a que participéis en esta campaña que tiene como objetivo principal que todos los que sufren psoriasis / artritis psoriásica mostréis vuestra piel sin complejos.

En palabras de Montse Ginés, vicepresidenta de Acción Psoriasis «a pesar de que la psoriasis afecta al 2% de la población y que no es contagiosa, los pacientes se siguen sintiendo estigmatizados por tener una enfermedad visible. El sol es beneficioso para los pacientes con enfermedad psoriásica, pero para ellos es un reto destaparse. Esta campaña pretende normalizar la enfermedad y animar a los pacientes a mostrar su piel«.

¿Cuándo y cómo participar?

El 13 de julio es el inicio y podrás participar todo el verano hasta el 8 de septiembre.

Animamos a todas las personas con psoriasis a compartir momentos del verano colgando imágenes en vuestros propios perfiles de Instagram siguiendo estas instrucciones:

+ Incluir en tu publicación el hashtag #Destapate2023.

+ Mencionar al perfil de Acción Psoriasis en Instagram (@accionpsoriasis_es).

+ Seguir al perfil de Acción Psoriasis en Instagram (@accionpsoriasis_es).

+ Debes tener público tu perfil de Instagram para poder encontrar las fotografías a través del hashtag de la campaña.

-> Consulta las Bases aquí <-

PSORIASIS Y VERANO

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se trata de una enfermedad crónica, dolorosa, desfigurante e incapacitante para la que no hay cura y que provoca síntomas muy visibles y llamativos en la piel del que la sufre. Especialmente visible en los codos, rodillas, cuero cabelludo y parte inferior de la espalda, son zonas en las que aparecen lesiones cutáneas de tamaño variable, enrojecidas y recubiertas de escamas blanquecinas de grosor variable.

Sólo en España, la prevalencia estimada de psoriasis es del 2,3% de la población total, afectando actualmente a más de 1 millones españoles 1. A pesar del estigma social, la psoriasis no se trata de una patología contagiosa pero que, más allá de las lesiones cutáneas, marca la vida de quienes la sufren hasta el punto de desarrollar síntomas depresivos y ansiedad.

A pesar del impacto psicosocial que supone para muchos pacientes mostrar en público los efectos de esta patología sobre su piel, el verano es una de las épocas más beneficiosas para aquellos que la sufren. La mayoría de los pacientes suelen manifestar una notoria mejoría gracias a los baños de agua y mar. No obstante, es imprescindible protegerse frente a los rayos solares con el fin de evitar cualquier quemadura que podría empeorar el proceso de la enfermedad.

LA GANADORA DE 2022