Destápate’16 ya tiene ganadores. David y Silvia, elegidos por el jurado profesional y por el popular, representan a las más de 200 personas que han participado este verano, en el concurso. Se trata de una edición muy especial para Acción Psoriasis, no solo porque es la quinta sino porque, en ella, han participado imágenes de gran calidad y con una notable composición artística. Además, la votación popular ha contado con cerca de 9.500 votos.

El jurado profesional ha elegido la fotografía de David Salazar como la mejor de las que han participado en Destápate’16. Se trata de una imagen tomada en la laguna del cráter del Volcán Quilotoa en Ecuador y reúne los criterios establecidos en las bases del concurso, tales como que la fotografía trasmita positividad, que tenga claridad y suficiente calidad como para publicarla en la web y que muestre lesiones de psoriasis con naturalidad.

Más de 200 fotos compiten para llevarse el premio del jurado popular y del profesional

Si has seguido y participado este verano en #Destápate16, ahora es tu oportunidad de escoger tu imagen favorita. Lo puedes hacer, clicando sobre la foto que prefieras, y dándole al corazón, en esta galería de imágenes. Recuerda que puedes votar todas las imágenes que quieras, pero solo una vez.

Destápate, la campaña de verano de Acción Psoriasis, celebra este año su quinto aniversario y lo celebra con novedades.

Ya somos 100 pacientes de psoriasis y artritis psoriásica los que nos hemos destapado este verano para participar en el concurso Destápate´16.

La campaña, que termina el 5 de septiembre, anima todos los pacientes a no tenir miedo a ensenyar su piel con psoriasis.

La participación en la campaña "Destápate ’16" es totalmente libre y gratuita y abierta a todos los afectados de psoriasis y artritis psoriásica. El participante ha de ser afectado de psoriasis y/o artritis psoriásica y puede participar acompañado de sus familiares. Los participantes deben ser mayores de edad. Los menores pueden asimismo participar con el consentimiento de su representante legal, a través de este formulario.

En las primeras cuatro ediciones de Destápate, 811 personas participaron en la campaña, haciéndonos llegar 900 imágenes.

Todos deseamos que llegue el verano, no sólo por el tiempo libre, sino también por el sol. Pero éste también puede hacernos daño si no realizamos una exposición consciente y controlada. Consciente porque a veces pasamos horas haciendo actividades bajo sol y ni siquiera pensamos en ello. Y controlada, porque todavía hay quien infravalora el poder tanto negativo como a la vez positivo de éste en nuestra salud.

El verano es una de las épocas del año más beneficiosas para los afectados de psoriasis, ya que la mayoría de ellos suelen manifestar una notoria mejoría gracias a los baños de sol y de agua del mar.