Conoce tu Piel

La campaña Conoce tu Piel da continuidad a las realizadas en años anteriores como Con P de Psoriasis y Por una Piel sin PLa campaña se ha llevado a cabo, coincidiendo con el Día Mundial de la Psoriasis y la Artritis Psoriásica del 2014, en colaboración con Janssen y también puede visitarse en la página web psoriasis360.es.

Esta nueva serie de vídeos está formada por 3 documentales testimoniales. En el primero de ellos se pone de manifiesto qué es la enfermedad, desde el punto de vista del paciente y del dermatólogo.

 

 

En el segundo, los protagonistas hablan sobre en qué grados se puede manifestar la enferrmedad y su evolución en el tiempo.  

 

 

Y, por último, se conversa sobre cómo se trata la Psoriasis. 

 

 

Con motivo del Día Mundial de la Psoriasis 2011, Acción Psoriasis presentó la campaña Con P de Psoriasis, en la que un grupo de afectados de psoriasis trasladan las experiencias y sensaciones vividas a raíz de su enfermedad, y en la que narran algunas de las situaciones de rechazo e incomprensión que han experimentado a lo largo de sus vidas.

En todo el mundo, 125 millones de personas padecen psoriasis. El impacto de la psoriasis en la autoestima del afectado es muy significativa, ya que la piel es la principal presentación de una persona.

Tener psoriasis significa muchas cosas, sólo hay que prestar atención a los protagonistas. Con P de Psoriasis es una campaña de concienciación social que nos resume todas estas opiniones.

La P de Psoriasis está el principio de todas estas historias. Después viene la P de Problema, la de las Placas, la de Picor, la de la Paciencia necesaria para afrontarla y convivir con ella.

Lucharemos por la P de Porvenir para mejorar la calidad de vida de todos ellos y pelear juntos para combatir la enfermedad. Porque mejorar es Posible.

 

 

En el vídeo Por una piel sin P, más de un centenar de dermatólogos explican las cargas físicas y psicológicas que supone la psoriasis para las personas que la padecen, así como las posibilidades de mejora ante la aparición de nuevas opciones de tratamiento.