¿Cómo saber si podría tener artritis psoriasica?

 

La artritis psoriásica es una enfermedad inflamatoria crónica y progresiva, muy relacionada con la psoriasis, y que afecta a las articulaciones de forma variable. Entre las manifestaciones típicas de la artritis psoriásica se encuentran el dedo en salchicha (en manos o pies), el dolor con inflamación en el talón, el dolor en los glúteos y el dolor e hinchazón en las articulaciones periféricas (manos, pies, rodillas o tobillos).

Hasta 1 de cada 3 pacientes con psoriasis desarrollan artritis psoriásica y se estima que entre un 15% y un 40% están sin diagnosticar. La mayoría de los pacientes manifiestan lesiones cutáneas antes que las articulares. Por este motivo, tu dermatólogo es el especialista que mejor puede diagnosticar esta patología de forma precoz.

Rellena este formulario antes de empezar el test. Te enviaremos los resultados por correo electrónico y, si lo necesitas, te contactaremos para ayudarte.

RECUERDA: Si el nivel de afectación es muy importante o extremadamente importante, recuerda entregar las respuestas con el informe médico a tu especialista.