¿Cómo saber si podría tener artritis psoriasica?

 

Conocer nuestro cuerpo y los signos de alarma que nos envía es crucial para detectar una posible lesión articular de forma temprana. Se ha desarrollado una herramienta sencilla que sirviese a dermatólogos y reumatólogos a una detección temprana de la artritis psoriásica.

Se trata de un cuestionario basado en 4 preguntas acerca de las principales manifestaciones que pueden indicar la presencia de daños articulares en pacientes con psoriasis como signos sugestivos de dactilitis o dolor articular con hinchazón antes de los 50 años.

El propósito del cuestionario PURE-4 es el de informar y formar a los pacientes con psoriasis sobre la existencia de algunos síntomas que pueden ser un indicio de que la patología está evolucionando a nivel reumatológico.

En #psoriasissinlimites contamos contigo. Contribuye a la comunidad investigadora y a la búsqueda de un tratamiento personalizado para tu enfermedad psoriásica. El test PURE-4 no te llevará más de 3 minutos y estarás formando parte de los pacientes que colaboran activamente en la detección precoz de la artritis psoriásica.

Rellena este formulario antes de empezar el test. Te enviaremos los resultados por correo electrónico y, si lo necesitas, te contactaremos para ayudarte.

RECUERDA: Si el nivel de afectación es muy importante o extremadamente importante, recuerda entregar las respuestas con el informe médico a tu especialista.