La edad promedio de inicio de la psoriasis se sitúa en torno a los 28 años, cuando la mujer está en edad fértil, así que es importante analizar cómo puede afectar esta enfermedad al embarazo y a su planificación. En términos generales, el embarazo de una paciente de psoriasis es el mismo que el de una mujer que no padece la enfermedad, pero en los casos en que la patología es moderada o grave hay que tener ciertas precauciones sobre todo respecto a la medicación que se puede tomar.

En este artículo, damos consejos a la hora de buscar un embarazo para afrontar esta maravillosa etapa de la vida con las máximas garantías y disfrutarla como se merece. Los más importantes: consultar al especialista, elegir un momento en que la actividad de la enfermedad sea menor, escoger la medicación adecuada y llevar unos buenos hábitos de salud: controlar el peso y evitar el tabaco y alcohol.

Extracto del artículo publicado en la revista Psoriasi de Privamera 2015. Este reportaje se ha elaborado gracias a las aportaciones de la Dra. Rocío González, reumatóloga del Hospital Reina Sofia de Murcia y la Dra. Mª José Alonso Corral, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica en el Hospital Torrecardenas de Almería y en la Clínica Dermal además de la psicóloga Susana Cantalejo y la enfermera Carme Roure de Acción Psoriasis.

Puedes leer el artículo completo AQUÍ.

Todos los socios de Acción Psoriasis reciben la revista en sus casas. Si quieres recibirla tú también, hazte socio. Puedes hacerlo si te inscribes AQUÍ o poniéndote en contacto con nosotros en el 932 80.46.22 o a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..