Psoriasis en el cuero cabelludo

En un 70-80% de los pacientes la psoriasis se manifiesta en el cuero cabelludo. Se trata, pues, de una de las zonas en las que esta enfermedad es más común y, en ocasiones, incluso puede ser la única área afectada.

¿Qué síntomas presenta?
La psoriasis en el cuero cabelludo puede aparecer en forma leve, con síntomas como la caspa o ligeras descamaciones, pero también en forma severa, con capas gruesas y rojas que pueden provocar picor. En algunos casos, estas placas rojas pueden ser visibles a través del cabello y afectar a las relaciones sociales, ya que hemos de tener en cuenta que se trata de una zona de gran importancia estética. Se trata de placas bien delimitadas, cubiertas de escamas plateadas, normalmente situadas en los límites del cabello y alrededor y dentro de las orejas.
La psoriasis en este caso se diferencia de la dermatitis seborreica porque ésta aparece en placas rojas mal delimitadas y a menudo afecta a la cara.

Os invitamos a leer este artículo sobre el cuero cabelludo con psoriasis , publicado en la edición de invierno 2016 de la revista Psoriasi, en el que abordamos los tratamientos más adecuados para esta zona del cuerpo y damos consejos para el día a día de la psoriasis en el cuero cabelludo.

Todos los socios de Acción Psoriasis reciben la revista en sus casas. Si quieres recibirla tú también, hazte socio. Puedes hacerlo si te inscribes AQUÍ o poniéndote en contacto con nosotros en el 932 80.46.22 o a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..