Cuatro maneras de informarte sobre la psoriasis

El próximo 29 de octubre se celebra el Día Mundial de la Psoriasis con el objetivo de sensibilizar acerca de la enfermedad, promover el acceso a tratamientos así como dar voz a la comunidad de pacientes de psoriasis. Este año el lema de la campaña a nivel mundial promovida por la International Federation of Patients Associations es BE INFORMED: "ESTAR INFORMADO". 

La psoriasis afecta de forma física, emocional, social y económica tanto a los pacientes como a la sociedad. La información es un ingrediente clave hacia el empoderamiento: los pacientes informados, así como las asociaciones de pacientes, médicos, científicos y famuliares bien informados, tienen el poder de mejorar la calidad de vida de los pacientes de psoriasis. 

Por eso,a continuación te proponemos  una lista con "Cuatro maneras de informarte sobre psoriasis" de manera fiable con recursos elaborados desde Acción Psoriasis:

Manual del Paciente

¿Te acaban de diagnosticar psoriasis a ti o a algún familiar? El Manual del Paciente es el primer recurso que consultar ya que incluye información práctica y muy entendedora sobre la enfermedad, sus síntomas, los tratamientos y consejos para el día a día. Está diseñada de una forma muy gráfica y amena. Puedes consultarlo o descargarlo haciendo click aquí. 

Guía de Tratamientos

Llevas tiempo con la psoriasis y quieres entender mejor tus consultas al médico y los tratamientos que te recetan. ¡Perfecto! Con la Guía de tratamientos entenderás qué es cada medicamento, si tiene efectos adversos, vencerás bulos, y podrás ir mejor preparado a la consulta del médico a la hora de plantear un cambio de tratamiento o una duda acerca del mismo. Consulta aquí la Guía de Tratamientos.

Redes sociales

¿Necesitas escuchar la voz de otros pacientes, estar al día de novedades o consejos, o simplemente quieres decir la tuya y recibir un poco de apoyo online? Estás en el sitio adecuado. En Acción Psoriasis actualizamos casi a diario nuestras redes sociales, tanto en facebook, como en twitter, pasando por instagram. Ah, y no te pierdas nuestro canal de podcast y nuestro canal de youtube!

Web artritis psoriásica 

Entre el 10 y el 30% de pacientes pueden desarrollar artritis psoriásica, un tipo de psoriasis que afecta las articulaciones. Si has sido diagnosticado o crees que es tu caso y quieres saber más, esta web sobre la artritis psoriásica es para ti: https://artritispsoriasica.org/

Con todos estos recursos, ahora ya estás un poco más cerca de estar muy informado acerca de tu enfermedad.