Acción Psoriasis publica la Memoria de Actividades 2023

La Memoria Institucional recoge todas las acciones, campañas y actividades realizadas durante el pasado año, así como la información económica, los impactos en los medios de comunicación y la actividad en redes sociales llevadas a cabo por Acción Psoriasis.

Durante el 2023, Acción Psoriasis llevó a cabo una amplia actividad con el objetivo de visibilizar las necesidades de los pacientes de enfermedad psoriásica, continuando con su compromiso social de hacer visibles la psoriasis y la artritis psoriásica en todas sus formas y consecuencias.

Como refleja el presidente de Acción Psoriasis, Jaume Juncosa, en la presentación de la memoria: “Debemos seguir velando por los intereses de los pacientes e incidir, más si cabe, en una mayor concienciación”. Juncosa, además, destaca que en 2023 se ha hecho hincapié en la sensibilización de las enfermedades, en el empoderamiento de los pacientes, en la equidad en la atención sanitaria y en la innovación como “vía para avanzar”.

En el año en que la asociación celebró su 30 aniversario, Acción Psoriasis dio impulso a proyectos como Declárate, con la celebración de una jornada para pacientes, familiares y personal sanitario en el Hospital Arnau de Vilanova (Valencia).

También, bajo la iniciativa de Almirall y el apoyo de la IFPA, se presentó en Madrid el cortometraje “Nina. Un viaje de la oscuridad a la luz”, que narra el impacto físico y emocional de la psoriasis. Con Janssen, Acción Psoriasis siguió con Respuesta Psoriasis, iniciativa de formación online impartido por expertos en psoriasis y artritis psoriásica que trata los temas más relevantes de estas patologías.

Asimismo, la actividad en la web y en la red de Acción Psoriasis es cada vez más destacable. Prueba de ello es que en todos los perfiles y canales disponibles el número de usuarios y/o seguidores se ha visto aumentado.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook