La Verdad al Desnudo, en Catalunya

La exposición itinerante de fotografía Psoriasis: la Verdad al Desnudo se inaugura el próximo martes, 11 de noviembre, a las 16.00 horas en el Hospital del Mar de Barcelona, donde estará expuesta y abierta al público hasta el día 23 de noviembre. El objetivo de esta exposición es dar a conocer la realidad de vivir con psoriasis, una enfermedad que padecen más de 170.000 catalanes, para concienciar a la sociedad del impacto físico y emocional que produce esta enfermedad y reducir los estigmas asociados.

La muestra Psoriasis: la Verdad al Desnudo recoge 19 fotografías de pacientes con psoriasis de distintas partes del mundo que descubren su piel ante la cámara del prestigioso fotógrafo Ralf Tooten. Esta serie de retratos íntimos e inspiradores están acompañados de historias personales en las que cada protagonista cuenta la experiencia de vivir con la enfermedad y los retos a los que se enfrentan cada día.

La iniciativa, que llega por primera vez a Catalunya, ha sido organizada por Acción Psoriasis, en colaboración con el laboratorio biomédico Pfizer. Dentro de su gira por Catalunya, también se podrán ver las fotografías en el Hospital Universitario Vall d’ Hebron, del 24 de noviembre al 7 de diciembre, y este invierno otros hospitales de Barcelona acogerán la muestra.

 

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook