Salamanca acoge Lo que la Piel Esconde

Salamanca acoge del 16 al 19 de diciembre la exposición "Psoriasis, lo que la piel esconde" con el objetivo de sensibilizar sobre las comorbilidades de esta enfermedad, que en esta ciudad se estima que afecta a más de 3.000 personas y en la provincia de Salamanca, a cerca de 8.000. La muestra explica que, más allá de tratarse de una enfermedad de la piel, la psoriasis puede desencadenar en otros problemas de salud, tales como trastornos psicológicos, obesidad, diabetes, hipertensión, arterosclerosis, afectación de las uñas y enfermedad de Crohn.

La exposición estará ubicada en distintos puntos del centro de la ciudad del 16 al 19 de diciembre en horario de 10.00 a 20.00 horas y una enfermera y nuestro socio y voluntario, Jaume Aixalà, informaran y ayudarán a resolver dudas en torno a la enfermedad a las personas que se acerquen.

En concreto, la muestra podrá visitarse en los siguientes lugares:

Día 16 (10:00 - 20:00): Calle Toro, junto a la Iglesia de San Juan de Sahagun
Día 17 (10:00 - 14:00): Mercado de Abastos de Salamanca
Dia 17 (17:00 - 20:00): Puerta de Zamora, junto a la Iglesia de San Marcos
Día 18 (10:00 - 20:00): Calle Toro, junto a la iglesia de San Juan de Sahagun
Día 19 (10:00 -14:00 y 16:00 - 20:00): Mercado de Abastos de Salamanca

Además, el lunes 19 de diciembre, se celebrará una jornada informativa para pacientes, gratuita y de libre acceso, a partir de las 17 horas, en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca (Calle Juan Picornell, 7). Puedes inscribirte completando este formulario.

El encuentro contará con la intervención de Emilia Fernández López, jefa de servicio de Dermatología del Hospital Universitario de Salamanca y de Santiago Alfonso, director de Acción Psoriasis que informará de los servicios que ofrece la asociación a los pacientes de psoriasis y artritis psoriásica.

En la exposición, los visitantes podrán descubrir, a través de 4 biombos fijos con unas figuras que representan a 6 afectados de psoriasis diferentes, lo que esta enfermedad esconde bajo la piel y cómo puede afectar a la persona que la padece.

En total, la exposición "Psoriasis, lo que la piel esconde" se ha instalado en 2016 en 9 puntos del territorio español: Motril, Guadalajara, Zamora, Salamanca, Terrassa, Castelló, Calatayud, Dos Hermanas y Ciudad Real.

"Psoriasis, lo que la piel esconde" es una iniciativa de Acción Psoriasis, con la colaboración de AbbVie. En Salamanca, la acción cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook