Jornada científica con motivo del Día Mundial de la Seguridad del Paciente

El pasado 15 de septiembre de 2023, en el marco de la Estrategia de Seguridad de Paciente, el Sistema Nacional de Salud celebró el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, mediante una jornada científica que tuvo lugar en el salón de actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad en Madrid.


Esta jornada, en la que Acción Psoriasis estuvo representada a través de Antonio Manfredi, vocal de la Junta directiva, fue organizada en colaboración con la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA).

De esta manera nos unimos a la campaña de la OMS para respaldar la seguridad de los pacientes como una prioridad de salud mundial.

El lema de este año fue “¡Demos voz a los pacientes!” y a través de conferencias y talleres se dio visibilidad al papel de los pacientes por su seguridad dándoles voz para que pudieran expresar sus vivencias personales con el fin de inspirar y motivar la mejora de la seguridad del paciente en el Sistema Nacional de Salud.

La jornada terminó con talleres de acceso restringido dirigidos a profesionales de la salud y referentes de asociaciones de pacientes para aprender cómo promover la participación activa del paciente por su seguridad. Precisamente, Antonio Manfredi moderó la segunda mesa de debate y también explicó su vivencia como paciente de psoriasis y de artritis psoriásica.

En la 72 Asamblea Mundial de la OMS se adoptó una resolución para declarar el 17 de septiembre como Día Mundial de la Seguridad del Paciente en el año 2019.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook