Yohanna López, de Cartagena (Murcia), es la ganadora de la campaña veraniega #Destápate2023

El jurado también ha otorgado una mención especial a la foto enviada por Mireia Pérez, de Barcelona, por ayudar a concienciar sobre la psoriasis infantil con una foto de su hija. La edición de este año ha contado con una gran repercusión y mensajes motivadores en las redes sociales.

La campaña, que tiene como objetivo concienciar sobre la enfermedad psoriásica y ayudar a eliminar el estigma que sufren las personas que la padecen, ha contado con varias acciones de difusión como una rueda de prensa de presentación, acciones con los medios de comunicación, difusión en las redes sociales, una web propia con toda la información y un reportaje en la revista Psoriasi. Sin embargo, para participar en el concurso era necesario tener un perfil en Instagram.

Las fotografías que han cumplido con todos los requisitos para participar en el concurso han sido 79, el doble que en la edición anterior. De todas ellas, Yohanna López, de Cartagena (Murcia), ha sido escogida por el jurado como la ganadora de esta edición con una fotografía en que ella se muestra en bikini en un día de playa, animando a otros pacientes a mostrar su cuerpo con normalidad. Yohanna explica que tiene psoriasis en placas en la piel y uñas desde 2009 a raíz de un shock y que “he tenido brotes por todo el cuerpo, pero he conseguido controlarlos con la alimentación y deporte y, por supuesto, dejando el tabaco”.

Foto Mireia Pérez 750px

El jurado también ha concedido una mención especial a la fotografía publicada por Mireia Pérez, de Barcelona, en la que muestra a su hija de espaldas en un día de playa por ayudar a concienciar sobre la psoriasis infantil. Mireia nos cuenta que hizo esa fotografía en la que quería mostrar “como su hija disfruta de un día de playa con normalidad ajena a las miradas de otras personas”.

Las fotografías que han participado pueden verse en Instagram a través del hashtag #destapate2023.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook