Acción Psoriasis, en la IX Feria de la Salud en la Piel en Las Palmas de Gran Canaria

Coincidiendo con el Día Mundial de la Psoriasis y la Artritis Psoriásica, que se celebra cada 29 de octubre, Acción Psoriasis, participó en la IX Feria de la Salud en la Piel, organizada por la Fundación Piel Sana, en Gran Canaria, los días 28 y 29 de octubre, a la que asistieron más de 500 personas.

Durante el evento, Acción Psoriasis presentó su campaña Declárate por tu piel en Canarias, un proyecto impulsado con el apoyo de la biofarmacéutica AbbVie, centrado en la importancia de hablar con el dermatólogo sobre la realidad de la enfermedad y cómo afecta en el día a día de los pacientes, no solo física, sino también social y emocionalmente.

Los visitantes pudieron acercarse al stand de Acción Psoriasis para conocer de primera mano el proyecto Declárate. También tuvieron a su disposición un buzón de dudas, donde pudieron introducir preguntas en torno a la enfermedad y que se responderán en los días sucesivos en las redes sociales de la asociación. A través de este buzón, los asistentes también pudieron dejar un mensaje de ánimo y apoyo para los afectados.

Además, en la web de Declárate la asociación de pacientes recopila historias reales y vivencias con las que los usuarios pueden sentirse identificados al ver la montaña rusa emocional y social que la psoriasis provoca en quienes la padecen.

“Es importante incluir a los pacientes en el abordaje de la enfermedad psoriásica porque ellos conocen realmente sus síntomas y saben cómo éstos les afectan en su día a día. Que los pacientes trasladen sus opiniones y experiencias a sus dermatólogos puede ser clave a la hora de que el profesional sanitario opte por un tratamiento u otro y, por lo tanto, puede impactar directamente en la mejora de la calidad de vida de los afectados”, ha destacado Santiago Alfonso, presidente de Acción Psoriasis.

La Feria de la Salud en la Piel es una iniciativa de divulgación dermatológica organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Esta nueva edición del evento, que se centrará en las enfermedades dermatológicas crónicas, tendrá lugar en la Plaza de Saulo Torón de la capital canaria

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook