Acción Psoriasis. En defensa del paciente
¿Qué es el sistema de salud?

>> ¿De qué se ocupa el Ministerio de Sanidad?

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es responsable de establecer las bases comunes de funcionamiento y de la coordinación general de la sanidad, en todo el territorio, estableciendo normas que fijen las condiciones y requisitos mínimos para evitar la desigualdad en el funcionamiento de los servicios sanitarios.

También es responsable de la sanidad exterior, es decir aquellas labores que implican el control, la investigación y prevención de la salud en las relaciones que se producen entre España y el extranjero.

El Estado es responsable así mismo a través de la Agencia del Medicamento de la legislación y control sobre productos farmacéuticos.

El SNS a través del Instituto de Gestión Sanitaria, INGESA, se ocupa también de las prestaciones sanitarias en las ciudades de Ceuta y Melilla.

A estas competencias se suelen añadir las derivadas del ámbito de la solidaridad intercomunitaria y de la alta inspección. Esta es la facultad que tiene el Gobierno para vigilar el cumplimiento de la normativa en las Comunidades Autónomas y subsanar las deficiencias que advierta.