• La asociación presentará dos de los trabajos que realizó en 2017
• Difundirá los resultados de la encuesta IMPAS, que analiza las enfermedades asociadas a la psoriasis y sus efectos sobre el paciente
• Dará a conocer el impacto de la campaña de concienciación #Aclaralapsoriasis

Los dermatólogos españoles, a través de la Academia Española de Dermatología y Venereología, celebran esta semana, en Madrid, el 3r Congreso del Grupo Español de Psoriasis, con el objetivo de trabajar todos los temas que rodean a la psoriasis, a través de la enseñanza práctica y de la discusión o el debate, consolidándose como un foro de ideas y conocimiento.

En este marco, dirigido a profesionales de la salud, Acción Psoriasis tendrá un papel destacado, en concreto en el bloque de Comunicaciones y Póster, destinado a la presentación de trabajos y estudios realizados durante el 2017.

Así pues, presentaremos dos trabajos en los que nos hemos centrado el año pasado. De un lado, los resultados de la encuesta IMPAS y del otro, el impacto que ha conseguido la campaña Aclara la psoriasis a la hora de dar a conocer la patología a la sociedad española.

Leer más...

El 22 y 23 de enero el Hospital Universitario de Canarias de Tenerife acogerá el proyecto pionero de Realidad Virtual y Psoriasis, que también se ubicará en el hall de consultas externas del Hospital Doctor Negrín de Las Palmas, el 25 y 26 de enero, tratándose de la primera vez que se utiliza esta tecnología para concienciar sobre una patología. Se podrá participar en esta experiencia, de 8 a 14 horas, en ambos hospitales. 

A lo largo del mes de enero, el proyecto de divulgación de la psoriasis, a través de la realidad virtual, visitará también el Hospital de Sant Pau de Barcelona (30 y 31 de enero).

Te invitamos a probar las gafas de Realidad Virtual

El objetivo es dar a conocer la psoriasis a personas que no están familiarizadas con la enfermedad, a partir de una experiencia que les acerque a la situación de incomprensión que a veces sufren las personas afectadas.

Leer más...

En nuestra revista de invierno, el fisioterapeuta Fernando Calvo nos habla sobre los beneficios de la actividad física en las personas con artritis y nos asegura que el mejor deporte es el que nos gusta porque es el que realmente vamos a realizar.

También hablamos, en esta revista, sobre las cremas hidratantes: que son, que componentes llevan y cuáles son los que mejor nos pueden ir. Un artículo que hemos realizado, gracias a la colaboración de Mercedes Fraga, farmacéutica comunitaria del grupo de dermatología de SEFAC.

En esta edición, te explicamos además cuáles son los servicios que ofrece Acción Psoriasis a todas las personas que los necesitan.

Los contenidos de nuestra revista están avalados por especialistas en dermatología, reumatología, enfermería y psicología.

Todos los socios de Acción Psoriasis reciben la revista en sus casas. Si quieres recibirla tú también, hazte socio. Puedes hacerlo si te inscribes AQUÍ o poniéndote en contacto con nosotros en el 932 80.46.22 o a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

• El 70% de los pacientes con artritis psoriásica afirma que la enfermedad le ha afectado psicológicamente de forma notable

• Son datos de la encuesta, realizada por Acción Psoriasis, a 558 personas con artritis psoriásica y presentada en el marco del Día Mundial

• La asociación refuerza los contenidos, apoyo y asesoramiento a los pacientes. Entre otras acciones, se firmará un convenio con la SER para intensificar la colaboración entre ambas entidades

Acción Psoriasis, la Sociedad Española de Reumatología (SER) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid han presentado los resultados de la encuesta sobre artritis psoriásica, realizada durante los meses de junio y julio de 2017, a 558 personas diagnosticadas de esta enfermedad. La encuesta muestra las principales demandas de los pacientes. Preguntados sobre que creen necesario mejorar en los próximos años respecto a su atención médica, el 10’6% de las personas consultadas, responden, de forma espontánea, que desean más información, el 7% un mejor acceso a los tratamientos y el 6’6% consultas multidisciplinares.

La artritis psoriásica es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta gravemente a las articulaciones de las personas que ya tienen psoriasis en su piel, (entre un 10% y un 30% de pacientes de psoriasis a lo largo de toda su vida puede padecerla). Así pues se calcula que, en España, unos 200.000 del más de un millón de pacientes de psoriasis de nuestro país, pueden desarrollar artritis psoriásica.

Leer más...

• Todos los socios recibirán un calendario, durante estas fiestas
• Se trata de un calendario protagonizado por pacientes con psoriasis y artritis que incluye consejos de salud

Con este calendario, Acción Psoriasis quiere dar las gracias a todos los que nos apoyan, año tras año. Y se nos ha ocurrido que un calendario es una buena forma de la hacerlo: nos acompañará a lo largo del 2018, dándonos claves para convivir mejor con la enfermedad que tenemos.

Los protagonistas son personas como nosotros: personas con psoriasis (médicos, enfermeras, madres de familia…) y el fotógrafo que ha hecho el retrato de todos ellos, nuestro amigo y compañero Patxi Uriz, que cuenta, entre otros, con el Premio Goya al Mejor Cortometraje Documental por “Hijos de la Tierra”.

Leer más...

Acción Psoriasis cierra este año 2017 con la satisfacción de haber informado y atendido a miles de personas en nuestro país. Por un lado, nuestro servicio Tándem de atención al paciente ha asesorado ya a más de 1.200 personas y, por otro, hemos realizado una veintena de encuentros, en distintos lugares de España, en los que hemos ofrecido información y resuelto dudas, de la mano de especialistas en psoriasis. También hemos podido organizar reuniones-café en las que se han compartido experiencias y, como siempre, nuestra campaña de verano ha movilizado a miles de personas entorno a la psoriasis.

Leer más...

. Martes, 12 de diciembre, en la Escuela Madrileña de Salud

Te invitamos a participar en el taller de educación para la salud que organiza la Escuela Madrileña de Salud, el próximo martes 12 de diciembre, de 17.30 a 20 horas, en la Consejería de Sanidad (C/ Aduana 29. Madrid).

El objetivo del encuentro es explorar y analizar las expectativas, necesidades, demandas e intereses de los pacientes y/o ciudadanos en relación a la Escuela Madrileña de Salud. El encuentro se basará en una dinámica de grupo en la que las personas con psoriasis serán las protagonistas y, entre todos, se construirá una propuesta de valor en relación a las necesidades de los pacientes. Si quieres participar, debes registrarte en el siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con tu nombre completo y el DNI.

Leer más...

• Más de 1.500 personas han participado, en Madrid, en la campaña #PsoriasisMásAllá dejando sus mensajes a Javier, un paciente real con psoriasis que ha compartido su testimonio, en centros comerciales, cines y teatro

• Más de 30.000 espectadores han escuchado el mensaje de Javier a través de las pantallas de cine

• Hasta el día 10 de diciembre, un vídeo con mensajes de concienciación sobre la psoriasis seguirá estando disponible en las pantallas de la plaza de Callao

#PsoriasisMásAllá ha dado a conocer la historia de Javier, un joven paciente con psoriasis que ve frustrados sus planes de fin de semana a causa de la enfermedad, por lo que necesita apoyo para continuar con su vida cotidiana. El objetivo de esta acción es continuar con la concienciación a la sociedad española de esta enfermedad, con el fin de normalizarla, y trasladar el apoyo social a los pacientes.

Leer más...

• Las actividades informativas a pie de calle de aclaralapsoriasis.org han despertado el interés de cerca de 3.000 pacientes y más de 4.000 familiares

• La iniciativa llega a su fin después de recorrer 26 ciudades, más de 18.000 kilómetros, para sensibilizar a la sociedad sobre el impacto de la psoriasis y concienciar a los pacientes de la importancia de adoptar un rol activo

La campaña de concienciación y activación Aclara la psoriasis completa su recorrido después de acercar la realidad de esta patología directamente a 12.399 personas en toda España, de las que 3.380 son pacientes y 4.477 familiares directos. Esta iniciativa ha recorrido más de 18.000 kilómetros para sensibilizar a la población sobre el impacto social y psicológico de la psoriasis y concienciar a quienes la padecen de que es posible lograr un mejor control de los síntomas y una mejor calidad de vida adoptando un rol activo frente a la enfermedad.

Leer más...

Dedicamos nuestra revista de otoño a explicar las novedades terapéuticas que se han producido en los últimos meses, en el ámbito de la psoriasis y la artritis psoriásica. También hablamos sobre la formulación magistral y cómo puede ayudar el medicamento individualizado a pacientes que necesitan alternativas a los fármacos comercializados.

En esta edición, ofrecemos además consejos para hacer frente a la ansiedad y los ganadores de #ComparteTusBaños protagonizan la sección de la entrevista, realizada por Antonio Manfredi.

Los contenidos de nuestra revista están avalados por especialistas en dermatología, reumatología, enfermería y psicología.

Todos los socios de Acción Psoriasis reciben la revista en sus casas. Si quieres recibirla tú también, hazte socio. Puedes hacerlo si te inscribes AQUÍ o poniéndote en contacto con nosotros en el 932 80.46.22 o a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

• Más de 100.000 personas podrán acercarse a los diferentes puntos ubicados en Madrid, en el marco de la campaña #PsoriasisMásAllá, para conocer más sobre esta enfermedad

• En concreto, estaremos en los centros comerciales Palacio de Hielo (Canillas) y H2O (Rivas Vacia Madrid), los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen y Kinépolis Heron Diversia (Alcobendas) y en el Teatro de La Latina

• El objetivo es sensibilizar e informar a la población sobre la psoriasis y animar a la participación ciudadana dejando su mensaje de apoyo

• Os invitamos a acercaros y participar en esta acción, que cuenta como protagonista con nuestro compañero y voluntario Javier Sierra

#PsoriasisMásAllá estará presente en 5 puntos de la Comunidad de Madrid con la intención de seguir sensibilizando a la sociedad española de esta enfermedad, intentando normalizarla. En esta ocasión, lo haremos a través de la historia de Javier, un joven paciente con psoriasis que necesita el apoyo de todos los ciudadanos para poder acudir a sus citas de fin de semana.

Leer más...

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook