PSOVALUE - Necesidades no cubiertas

Un profundo análisis de las necesidades no cubiertas en psoriasis abordando el valor clínico, económico y social de un correcto tratamiento.

Ir a descargar informe

oculta landing 500 2

¿Qué es PSOVALUE?

El proyecto PSOVALUE desea convertirse en un punto de partida para un abordaje más integral y social de las necesidades del paciente con psoriasis, yendo más allá de lo clínico y considerando todos los elementos de la calidad de vida del paciente afectado.

La Fundación Weber y Acción Psoriasis, con la colaboración de UCB, han trabajado en el proyecto PSOVALUE, en el que se refleja un profundo análisis de las necesidades no cubiertas en psoriasis y se aborda el valor clínico, económico y social que supone lograr una respuesta sostenida en el tratamiento de esta patología dermatológica.

Este proyecto se centra en tres grandes pilares

  1. Detectar las necesidades actuales no cubiertas en pacientes con psoriasis.
  2. Evaluar los distintos fármacos biólogicos para el tratamiento de la psoriasis, a través de un análisis de decisión multicriterio (MCDA).
  3. El valor social que supone contar contratamientos eficaces.

¿Cómo se evaluaron esas necesidades no cubiertas?

Este proyecto se realizó gracias a la creación de un Comité multidisplinar de 12 expertos (CME), que ha permitido abordar el análisis desde diferentes puntos de vista y aumentar la colaboración entre los agentes participantes en el manejo de la patología.

NECESIDADES NO CUBIERTAS

el CME detectó 62 necesidades no cubiertas (NNC) en el manejo de la psoriasis moderada-grave. Además, 3 medidas adicionales fueron detectades por los pacientes que forman parte del CME.

Las 65 NNC resultantes se han clasificado en cuatro áreas:

  • Aspectos clínicos.
  • Aspectos relacionados con el paciente.
  • Aspectos de gestión y proceso.
  • Aspectos sociales.

Dos de las principales necesidades detectadas fueron:

  1. La necesidad de incorporar en las decisiones clínicas y de manejo de la enfermedad aquellos resultados que sean importantes para los pacientes.
  2. Necesidad de disponer de tratamientos que proporcionen un aclaramiento total, con rapidez y persistencia.

Descarga de material

El estudio se ofrece con un informe y una infografía. Os invitamos a a descargarlos.

La información directa a tu email

¿Quieres mejorar tu calidad de vida sin buscar constantemente?

Suscríbete y recibe información periódica sobre conferencias, estudios, innovación, consejos prácticos, etc... directamente en tu email, sin esfuerzo.