Logros

Uno de los objetivos de Acción Psoriasis, desde su fundación, han sido los contactos con los diferentes estamentos de la Sanidad, para la consecución de distintas mejoras para sus afectados

Se ha conseguido la aportación reducida de los medicamentos antipsoriásicos, gracias a la colaboración de varios socios que nos permitió entrar en contacto y conseguir el apoyo de diputados de distintos partidos a los que presentamos nuestra propuesta.

Fue aprobado por el Real Decreto 1348/2003 de 31 de Octubre de 2003 y entró en vigor en Enero de 2004.

Ello ha permitido una mejora para los afectados, ya que debido a su alto coste, muchos de ellos se veían obligados a abandonar los tratamientos.

Se consiguió en el 2004, que la Comunidad Autónoma de Canarias adquiriera un equipo de fototerapia para instalar en Gran Canaria ya que, durante muchos años, los pacientes se trasladaban en avión a Tenerife. 

Distinciones recibidas

En mayo de 2.008, la Asociación fue reconocida por la Academia Española de Dermatología y Venereología con su Distinción de Honor. Con este premio, la Academia reconoce la labor llevada a cabo por la Asociación durante sus 15 años de existencia por su dedicación a la difusión de la psoriasis y por la información y el apoyo dados a las personas afectadas por esta enfermedad.

La Asociación recibió en el año 2006 un accésit en la categoría de iniciativas de educación sanitaria de los Premios de la Fundación Farmaindústria para la campaña “Ponte en mi piel”.

Acción Psoriasis fue escogida en el año 2007 como una de las 10 Asociaciones de pacientes más valoradas y votadas por los lectores de las publicaciones del grupo Redacción Médica.

Declaración de Utilidad Pública

En el mes de marzo de 2007, Acción Psoriasis ha sido Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior.

Día Nacional de la Psoriasis. Jornadas.

Hemos conseguido instaurar la celebración del Día Nacional de la Psoriasis. Desde 1997 se celebra esta efeméride con la celebración de diversas Jornadas divulgativas y de promoción de la vida asociativa. Estas Jornadas se celebran en el mes de mayo en diversas ciudades del Estado.

Día Mundial de la Psoriasis

Hemos colaborado con asociaciones de pacientes de psoriasis de más de 40 países para la proclamación del 29 de octubre como “Día Mundial de la Psoriasis”. A nivel estatal, la celebración se realiza en la sede del Ministerio de Sanidad.

Voluntariado

Tenemos Delegaciones Territoriales en: Andalucía (+Ceuta y Melilla), Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha-Castilla- León, Catalunya, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.

Aparición en medios de comunicación

Hemos conseguido aumentar el número de apariciones con noticias y reportajes sobre la enfermedad en los medios de comunicación (prensa, radio, tv y webs).

Sede propia

En septiembre de 2007, conseguimos tener sede propia para poder desarrollar nuestros amplios proyectos de futuro, en un local en la calle Borriana 44 de Barcelona. En 2015, nos trasladamos a la nueva sede, situada en la calle Palomar 40, en el barrio de Sant Andreu de Barcelona.