OCULTA - Serie Podcast

'OCULTA Intriga a flor de piel' es una emocionante serie policiaca en podcast para acercar la psoriasis a la sociedad.

oculta landing 500 2Quote Elena Sanchez500

¿Qué es Oculta?

Oculta es una serie de intriga policiaca de 10 capítulos, divididos en dos temporadas, en la que una detective privada trabaja en la búsqueda de una joven con psoriasis que ha desaparecido. Al conocer que la chica padece esta enfermedad, la investigadora, gracias a su propia experiencia con artritis psoriásica, realiza una serie de pesquisas en el ámbito clínico que aportan pistas sobre su paradero.

Se trata de un thriller policiaco de 10 capítulos donde las dos protagonistas tienen enfermedad psoriásica, lo que ayuda a visibilizar y normalizar esta patología. Uno de sus guionistas es Antonio Manfredi, Vocal de la Junta directiva de Acción Psoriasis.

Acción Psoriasis y Amgen presentan Oculta. Intriga a flor de piel, una serie de ficción en formato podcast, creada con el objetivo de acercar la enfermedad psoriásica a la sociedad y aumentar así su conocimiento y sensibilización. La iniciativa cuenta con el apoyo del Foro Español de Pacientes. Ver la notícia de la presentación.

Los inicios de ‘Oculta’, los resultados de la encuesta UPLIFT

En 2020, Amgen llevó a cabo la encuesta UPLIFT (Understanding Psoriatic Disease Leveraging Insights for Treatment, por sus siglas en inglés) entre 4.700 personas (3.806 pacientes, 473 dermatólogos y 450 reumatólogos) de ocho países, entre ellos España. Los resultados mostraron cómo en muchas ocasiones la percepción de gravedad de la enfermedad no es la misma entre pacientes y especialistas. E, incluso, en algunos casos, podría estar infratratada.

Así, según UPLIFT tan solo el 50% de los pacientes con artritis psoriásica había visitado a un profesional de la salud por su enfermedad en el último año, frente al 83% notificado en 2012 a través de la encuesta del MAPP (Multinational Assessment of Psoriasis and Psoriatic Arthritis). Asimismo, una gran mayoría (el 74%) de estos pacientes seguía percibiendo la enfermedad como moderada-grave a pesar de que el 83% recibía tratamiento.

Tras conocer estos resultados, Acción Psoriasis y Amgen han trabajado en una acción que ayude a generar mayor conocimiento sobre la enfermedad psoriásica y a concienciar a los profesionales sanitarios del abordaje integral de sus pacientes.

Ver el trailer

Escucha el Primer episodio en Youtube

Escuchar serie Oculta en Podcast

Escucha los capítulos en tu plataforma favorita :

spotify150

(Click para ir)

ivoox250

(Click para ir)

youtube150

(Click para ir)

¿Apple Podcast o Google Podcast?
Busca "Oculta intriga a flor de piel" en tu aplicación.

... o elije tu episodio

  • CAPÍTULO I : La desaparición








  • CAPÍTULO VIII : Borrado bloqueado


  • CAPÍTULO IX : La casa de las marismas

  • CAPÍTULO X : La casa de las marismas

No te pierdas el Making Of de "Oculta"

La información directa a tu email

¿Quieres mejorar tu calidad de vida sin buscar constantemente?

Suscríbete y recibe información periódica sobre conferencias, estudios, innovación, consejos prácticos, etc... directamente en tu email, sin esfuerzo.