Jornada sobre innovación incremental de medicamentos

El pasado 21 de febrero, Acción Psoriasis, a través de su vicepresidenta, Montserrat Ginés, estuvo presente en la jornada organizada en Barcelona por Farmaindustria sobre innovación incremental de medicamentos.

La patronal española de la industria farmacéutica presentó en la capital catalana una actualización de estudio que analiza la evidencia científica de medicamentos que ofrecen oportunidades terapéuticas a grupos de pacientes con necesidades no cubiertas.

La innovación incremental de los medicamentos es aquella que incluye desarrollos adicionales sobre fármacos ya existentes, como son nuevas formas de administración o formulaciones, combinación de medicamentos, modificaciones en la posología o en la cantidad de principio activo y nuevos usos de la medicación. Todas, mejoras especialmente importantes para personas mayores, enfermos crónicos y polimedicados y niños.

La jornada contó también con la participación de Jordi Aguasca, director de la Unidad de Transformación Tecnológica del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat catalana; Vicente Plaza Moral, director del Servicio de Neumología y Alergia del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona); y Meritxell Cortés, directora de acceso al mercado de Laboratorios Gebro Pharma, entre otras personas.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook