Día Mundial de la Psoriasis 2010

Si te gusta dibujar, participa en el Día Mundial de la Psoriasis a través del concurso internacional de dibujos Cada 29 de octubre se celebra el Día Mundial de la Psoriasis.

Esta efeméride pretende informar de cómo viven las personas que padecen psoriasis o artritis psoriásica y cuáles son sus necesidades y reivindicaciones.

Esta año y bajo el lema “Psoriasis en la infancia: un desafío para todos” queremos informar especialmente a la población en los siguientes aspectos:

  • La psoriasis puede afectar a cualquier edad y es un gran reto para toda la familia, el mundo escolar y para la sociedad.
  • Es muy importante que los niños puedan optar a un tratamiento apropiado.
  • Hay que luchar para conseguir que los niños y jóvenes disfruten del derecho a no tener lesiones.
  • Debemos inculcar a toda la sociedad que la psoriasis no nos va a detener en nuestro desarrollo personal ni en nuestra vida cotidiana Para conseguir estos objetivos te animamos a participar en el concurso internacional de dibujo.

Bases del Concurso
1) Participantes: Podrán participar en el concurso todos los niños y jóvenes de 3 a 17 años con residencia en el Estado español. Los participantes podrán ser o no pacientes de psoriasis, o bien tener algún familiar o amigo con psoriasis

2) Categorías
Categoría A) de 3 a 9 años Categoría B) de 10 a 17 años

3) Tema
El dibujo será sobre uno de estos tres temas: La Psoriasis El Oso de peluche con psoriasis· Una emoción o acción (que se refleje en el dibujo) por ejemplo el oso con psoriasis o el oso que muestre una emoción cualquiera, feliz, triste, enojado, o haciendo actividades cotidianas o de diversión (escuela, parque, playa, realizando deporte….)

4) Características
· Tamaño: A4 21cm x 29 cm
· Técnica: libre, témperas, acuarelas, cera, lápices de colores, lápiz de carbón, rotulador.….
· Datos del participante: nombre, apellidos, domicilio, teléfonos, email y edad del participante. El dibujo irá acompañado de una breve explicación por parte del artista describiendo la obra presentada (50 palabras aproximadamente)

5) Fecha y forma de presentación: El plazo de presentación es hasta el miércoles 22 de septiembre. El dibujo se puede enviar por correo postal o entregar personalmente en Acción Psoriasis c/Borriana, 44, 08030 Barcelona o por email escaneando el dibujo en alta resolución en formato “jpg” al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

6) Jurado
Ejercerá como Jurado la Junta Directiva de Acción Psoriasis

7) Selección, premios
De entre todos los dibujos presentados el Jurado seleccionará un ganador por cada categoría. El Jurado podrá considerar desierta alguna de las categorías en función de los dibujos presentados.

El premio será una camara de video digital Toshiba Camileo S10 por cada categoría: Los ganadores se publicarán en nuestra página web el día 27 de septiembre de 2010. Todos los dibujos pasarán a ser propiedad de Acción Psoriasis y podrán ser expuestos en cualquier actividad o medio que se considere.

Los dos dibujos seleccionados serán enviados a la IFPA (Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis) para la participación en la elección del dibujo ganador a nivel internacional. Cualquier situación no prevista en las bases será resuelta por el Jurado del Concurso.

Pulse aquí para bajarse las bases del concursos
Pulse aquí bajarse la nota de prensa sobre el concurso

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook