Elegidos los Ganadores del concurso de Dibujo

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Psoriasis, Acción psoriasis ha organizado un concurso de dibujo a nivel nacional bajo el lema “Psoriasis en la infancia: un desafío para todos” con el objetivo de informar y sensibilizar sobre esta enfermedad, que afecta a un 2% de la población española.

Podían participar todos los niños y jóvenes de 3 a 17 años con residencia en el España, independientemente de ser o no afectados. El pasado 22 de septiembre finalizó el plazo de presentación.

 

Tras recibir 173 dibujos, el Jurado, compuesto por la Junta Directiva de Acción Psoriasis, realizó una votación para elegir a los finalistas.

El concurso estaba dividido en dos categorías: de 3 a 9 años y de 10 a 17. Los ganadores del concurso de dibujo han sido Miguel Ruiz Tamargo de 6 años de Barakaldo y Martí Casal Pelegrí de 12 años de Barcelona cuyo premio ha sido una cámara de vídeo digital Toshiba y un diploma acreditativo. Tanto Miguel como Martí conviven en su entorno familiar con la psoriasis.

Entre los dos ganadores fue elegido el dibujo de Martí Casal para ser enviado a la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis –IFPA- para participar en la elección del dibujo ganador a nivel internacional. Desde Acción Psoriasis agradecemos la participación de todos los artistas y animamos a otros para que se presenten en futuras ediciones.

Fotos de la entrega de diploma a Miguel

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook