Éxito de participación en Murcia

 

Más de 90 personas acudieron ayer al primer encuentro de afectados por psoriasis que se celebra en Murcia. La jornada informativa, organizada por Acción Psoriasis en colaboración con Abbott, la Fundación Caja Murcia y Galderma, se celebró con el objeto de informar sobre la enfermedad, que afecta a unos 25.000 murcianos (un 2% de la población), y ofrecer apoyo a los afectados y sus familiares.

“El objetivo principal que tenemos en la asociación es luchar contra la desinformación que existe en torno a la enfermedad.

 

Con estas jornadas informativas y otras actividades, como la realización del documental sobre la psoriasis en el que he participado, intentamos poco a poco informar a la población para que nos comprendan y no se alarmen si ven nuestras lesiones” expresó la delegada de Acción Psoriasis en Murcia y organizadora del encuentro, Celia Marín.

La jornada se aprovechó también para proyectar el documental sobre el impacto emocional de la psoriasis ‘En Primer Plano’ (disponible online aquí). En él, siete pacientes con psoriasis, entre ellos la murciana Celia Marín, cuentan en primera persona cómo es convivir y vencer psicológicamente a la enfermedad.

Una patología que no sólo afecta a la piel sino que, a muchos, les afecta psicológicamente, les mina su autoestima e, incluso, llegan a caer en profundas depresiones.

Posteriormente, durante el debate-coloquio, que contó con participación de la doctora M. Caridad Soria Martínez, dermatóloga del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia y miembro-experto del Grupo Español de Psoriasis de la Academia Española de Dermatología y Venereología; se pusieron en común temas de interés general sobre la enfermedad y los afectados pudieron compartir sus propias experiencias.

En el transcurso del encuentro, el Gerente de Acción Psoriasis, Santiago Alfonso, anunció la suscripción inminente de un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia para la realización de actividades conjuntas en el entorno de la psoriasis, pacientes y farmacia.

CAPTURA DE LA INFORMACIÓN PUBLICADA EN LA OPINIÓN DE MURCIA (Pulse para verla a mayor tamaño).

AUDIO DE LA INFORMACIÓN EMITIDA POR RADIO NACIONAL DE ESPAÑA EN MURCIA

AUDIO DE LA INFORMACIÓN EMITIDA POR ONDA CERO EN MURCIA

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook